Anuncian una reducción del 95% de casos de Gripe A

Alejandro Collia , ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, certificó la drástica caída del impacto de la gripe A H1N1. Aseguran que la vacunación en los grupos de riesgo fue la clave para controlar el virus pandémico en los primeros 6 meses del año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya vacunó contra la gripe A al 97 % de la población de riesgo. De esta manera, se logró reducir en un 95 % la cantidad de afectados por el virus pandémico en los primeros seis meses del año.
Así lo informó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, durante una reunión para evaluar la campaña ante el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la sede de la cartera sanitaria nacional.
Collia también explicó que el registro epidemiológico muestra que entre el 1 de enero y el 24 de junio de 2009 se habían notificado 114 casos confirmados de gripe A H1N1.
"En ese mismo período pero de 2010 registramos sólo seis casos confirmados y desde hace dos meses que en la Provincia no tenemos enfermos de gripe A H1N1 notificados", dijo Collia.
"Este resultado va de la mano de los 2 millones y medio de personas que ya están vacunadas en la Provincia y a que este año aquellas personas que enfermaron en 2009 también tienen los anticuerpos necesarios para no contraer el virus", agregó.
"La Provincia de Buenos Aires está por arriba del porcentaje de cobertura nacional lo que impacta favorablemente en el total país", dijo Manzur. Y agregó que en el país se llegó a una cobertura del 85 % de la población de riesgo.
"Con este nivel de cobertura tan importante hoy tenemos una disminución de la circulación viral" concluyó.

Dejá tu comentario