Desaparece entre Congo y Camerun el avión en el que viajaba un millonario australiano

6 ejecutivos de la empresa Talbot Group Holdings se encuentran desaparecidos desde el sábado 19/06. Ken Talbot, empresario de la minería, viajaba con otros 5 ejecutivos para visitar proyectos de hierro que la empresa tiene en Camerún.

La búsqueda del avión en el que viajaba el magnate australiano Ken Talbot y que desapareció el sábado en África se ha reanudado.
El magnate de la minería australiana y 5 importantes ejecutivos de Sundance Resources iban a bordo de un avión de la firma que desapareció el sábado en un vuelo desde la Yaounde, capital de Camerún, hacia Yangadou, en la vecina República del Congo, dijo la minera.
Talbot, uno de los hombres más ricos de Australia, es director de Sundance Resources, que está intentando desarrollar una gran mina de mineral de hierro en Camerún, y su propia compañía Talbot Group es un gran accionista.
Entre los pasajeros de la nave desaparecida está el presidente de Sundance Resources, Geoff Wedlock, y el director ejecutivo Don Lewis, más otros 3 ejecutivos australianos importantes de la compañía, dijo la firma.
Los ejecutivos estaban visitado los proyectos de mineral de hierro de la compañía en Camerún y República del Congo.
El Gobierno de Camerún dijo que aparte de los 6 australianos, viajaban en el avión 2 británicos, 2 franceses y 1 estadounidense.
Funcionarios de aviación perdieron contacto con el avión cerca de una hora después que despegó de Yaounde.
Camerún envió 3 aviones el domingo 20/06 para ayudar en el esfuerzo de búsqueda y rescate, dijo el Gobierno, y agregó que la República del Congo había enviado aviones de búsqueda también.
Sundance Resources pidió a la Bolsa de Valores Australiana que suspenda la cotización de sus acciones.

Dejá tu comentario