Problemas para Bánfield: 2 jugadores dieron 'doping positivo' en la Copa Libertadores

El presidente de Banfield, Carlos Portell, confirmó que al volante Walter Erviti y al juvenil Federico Sardella les dio positivo el doping del partido de vuelta contra Inter de Porto Alegre, en la presente edición de la Copa Libertadores, que terminará de disputarse tras el Mundial de Sudáfrica.

Quedó eliminado de la Copa pero igualmente no deja de ser un contratiempo para Bánfield. Un rumor circulaba con en el ambiente futbolístico en los últimos días: dos jugadores argentinos dieron positivo en un control antidóping de la última Copa Libertadores.
Y ayer Carlos Portell, el presidente de Banfield, fue quien confirmó la noticia. "El lunes o martes, estando en Sudáfrica, recibimos una notificación de la Conmebol". Lo que consumieron no son energizantes ni mucho menos, es como si fuese un diurético muy liviano, que está dentro de lo prohibido porque se puede usar para limpiar", explicó en detalles Portell a Radio La Red respecto de la situación de los jugadores involucrados en el doping.
Ahora se presume que, como la Conmebol no oficializó el doping positivo sino que sólo informó al club a través de un comunicado, los jugadores no sufrirían consecuencias mayores en cuanto a sanciones.
Tampoco fueron suspendidos provisoriamente, algo que sí había ocurrido con el arquero de Monterrey, Omar Ortiz, el 30 de abril, y que todavía sigue sin actividad.
Con ese precedente inmediato, llama la atención que no sean castigados por el máximo organismo sudamericano. La sanción mínima, en caso de que se determine, es de medio año, que debería cumplirse en torneos internacionales y en el fútbol local.
El médico de Banfield ya hizo el descargo, y además pidió que hagan un examen más minucioso para ver si previo a ese diurético había otras sustancias.

Dejá tu comentario