Moyano espera un anuncio antes de viajar con Cristina a mostrar que "aquí se discuten salarios y en Europa, despidos"

Cristina de Kirchner llegará mañana a Vancouver de la mano de Moyano y otros popes sindicales para participar primero del II Congreso de la Confederación Sindical Internacional, y luego de la Cumbre del G-20, en la ciudad de Toronto, donde según Moyano, Cristina "resaltará que la Argentina discute salarios en paritarias, mientras Europa debate despidos". Pero antes de que todo esto ocurra, la CGT que comanda el camionero, espera un anuncio del Gobierno: la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la jura como canciller de Héctor Timerman este mediodía, la Jefe de Estado partirá rumbo a Vancouver junto al titular de la CGT, Hugo Moyano, para participar a partir del miércoles del Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
La comitiva oficial en el evento, al que la Presidente fue invitada por el secretario general del CSI, Guy Rider, estará conformada por Moyano; el líder de la UOM, Antonio Caló; y el dirigente de Smata, Mario Manrique, precisó el diario 'La Nación'.
El CSI es la principal organización sindical a nivel internacional, con 176 millones de afiliados, agrupados en 312 organizaciones de 156 países, y a partir de este miércoles su ronda de exposiciones se realizará bajo la consigna "Ahora los pueblos, de la crisis a la justicia global".
El encuentro tendrá lugar hasta el martes siguiente, cuando la Jefe de Estado se trasladará a Toronto para participar de la nueva reunión del G-20, en la que los mandatarios analizarán "la situación y las soluciones para la crisis global".
En el cónclave de presidentes, Cristina de Kirchner estará acompañada por Timerman, en el marco de su primera actividad oficial fuera del país como canciller, tras la salida de Jorge Taiana, quien había coordinado la intervención de la mandataria en la Cumbre.
A la reunión del G-20, que tendrá lugar 26 y 27 de junio, también asistirán Moyano y los popes sindicales, además de los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de La Rioja, Luis Beder Herrera.
De acuerdo al matutino, Moyano subrayó que durante ambos encuentros, Cristina pondrá el foco en resaltar que "en la Argentina se discuten salarios en paritarias, mientras en Europa se debaten despidos de trabajadores y políticas de ajuste que no surten efecto y que han fracasado en el mundo".
# ¿Una condición?
Antes del viaje, la cúpula de la CGT se ilusiona con que entre hoy y mañana el Gobierno anuncie la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Creen que la presidenta Cristina lo confirmará antes de viajar a Canadá para la reunión a la que planificó participar con Moyano.
Y advierten que en caso de que la rebaja no se decrete pronto, podría haber problemas al momento de cobrar el aguinaldo: "La gente va a zapatear cuando vea lo que le descontaron", reconocieron en un gremio relacionado con la actividad marítima.
El pasado 12 de mayo, Moyano y otros directivos de la CGT visitaron a la Presidente para reclamarle que se subiera un 60% el mínimo no imponible.
En la reunión, un sindicalista alertó a Cristina que podían surgir conflictos si no se atenuaba el impacto del impuesto. Y citó como ejemplo a los capitanes de los petroleros que traen crudo del sur argentino: "Con que paren dos días ya faltaría combustible".

Dejá tu comentario