'Guerra sucia': Cobos entregó los dictames del Consejo de la Magistratura pero hay un Kajoneo

El presidente del Senado, Julio Cobos, a cargo de la imprenta del Congreso Nacional, informó que entregó en tiempo y forma las impresiones con los dictámenes que promueven la Reforma del Consejo de la Magistratura. Sin embargo una "kirchnereada" hizo postergar el debate previsto para este miércoles 23/06.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A pesar de tener dictamen para discutir el tema, la Cámara de Diputados no debatirá este miércoles (23/6) la reforma del Consejo de la Magistratura como tenía previsto.
Resulta que para que un proyecto sea tratado en el recinto sus dictamenes deben estar impresos con una semana de anticipación. El secretario parlamentario, Enrique Hidalgo no cumplió con este paso, por lo que la iniciativa de reforma del Consejo para designar o desplazar jueces no será de la partida de la próxima sesión de Diputados.
Pero martes 22/06 se conoció que el presidente de la Cámara de Senadores, Julio Cobos, le informó  -mediante nota- a su par en la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner el proceder de la Imprenta del Congreso de la Nación (I.C.N.) en la impresión del Dictamen de la Comisión sobre "Consejo de la Magistratura", producido el 8 de junio.
Del informe se concluye que el trabajo fue entregado en tiempo y forma, el 16 de junio, a las 13 horas.
 
En la nota de Cobos a Fellner se especifica: "Dicho dictamen (ORDEN DEL DÍA N°555) ingresó por Mesa de Entradas de la Imprenta del Congreso de la Nación,el día jueves 10-06-2010, a las 15:55, sin destacar prioridad alguna. El día lunes 14, por la tarde, se hace conocer "la inquietud" del señor Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Enrique Hidalgo por dicho orden del día, lo que acelera el proceso de composición y además, que el día miércoles 16, a las 13 horas, el Secretario Parlamentario de la H.C.D. recibió trescientos cincuenta (350) ejemplares del mencionado Orden del Día, cantidad suficiente para ser entregada a la totalidad de los señores Diputados de la Nación".
 
"Cabe destacar, que la Imprenta recibió las correcciones del Orden del Día, por parte de la Secretaría Parlamentaria de la H.C.D., el día 15 de junio, a las 19.40 horas, realizando un gran esfuerzo para cumplir con los plazos reglamentarios correspondientes".

Dejá tu comentario