Messi bajo la lupa: Fue de mayor a menor (aunque quizás llegue el momento de su gol)

Si bien lo de Messi ha sido muy bueno y notoriamente desequilibrante, el partido con Grecia no le resultó desde lo personal. No fue el mejor de los 3 jugados. Se lo notó contrariado por la falta del gol además de perder muchas pelotas zonzas por empecinarse en la jugada individual. A pesar de este contexto, quizás, y por estas cosas que tiene el fútbol, haya llegado el momento de gritar un gol del rosarino. ¡Y que mejor que sea el domingo con los mexicanos!

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con el diario del lunes (por fortuna), podemos decir que Messi pasó Grecia, que terminó ileso desde lo físico y que está entero para afrontar el tramo más decisivo. La fase de eliminación directa
Si bien  la intención de Maradona era hacerlo jugar para que rompiera el hechizo, la movida no dio frutos en este sentido. Desde nuestro punto de vista, tal como se dieron los hechos, ha quedado más contrariado respecto del tema.
En este punto debería trabajar el entrenador para bajarle los decibeles al jugador, porque esa ansiedad puede llegar a convertirse en algo negativo. Tanto para el jugador, como para el equipo.
Maradona subió la apuesta y esa falta de gol de Messi (mire como son las cosas, que el pibe pateó 270' seguidos al arco y Palermo sólo anotó con 11' en cancha) la puso en el plano de las declaraciones. Un hecho que debería trabajarse de otro modo para el bien futuro de Messi.
Sabemos que el fútbol es una ruleta en la que, por más que marquemos estas cosas, todo puede suceder. Quizá Messi anote el domingo en el momento que más necesitemos de su gol y borremos con el codo lo escrito con la mano. ¡Ojalá!.
Pero tampoco nos parece desatinado que el entrenador trabaje mucho sobre la ansiedad del jugador, a quien ya se lo nota visiblemente fastidiado porque el gol no le llega. Por otra parte, nada grave porque el equipo todavía no lo ha necesitado.
El tema queda planteado porque es muy evidente. Messi están molesto con esta mala fortuna, que intenta quebrar desde hace 3 partidos en los que viene bombardeando los arcos y no la puede meter. Además hay algo que saber que en el fútbol suele suceder. Cuanto más uno se empecine con el gol, éste se niega.
El gol vendrá sólo. En este punto deberá trabajar Maradona llegada esta instancia decisiva. Lo incorrecto sería fogonear que lo busque sostenidamente porque se le puede seguir negando. El gol es un accidente del juego que llega en el momento menos esperado. Por este preciso motivo, Messi debe quedarse tranquilo. Ya llegará...

Dejá tu comentario