Inglaterra ganó (1-0), mejoró el nivel y clasificó segundo (aunque no le basta para infundir respeto)

Inglaterra se quedó con el segundo puesto del Grupo y se clasificó a octavos, al derrotar a Eslovenia 1-0 con gol de Defoe en la primer mitad. Los ingleses que mejoraron su nivel respecto de los partidos anteriores, merecieron una ventaja mayor aunque terminaron sufriendo el partido. Con este nivel, mejorado por cierto, Inglaterra está lejos de ser un firme candidato al título.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sin brillar, aunque mejorando su nivel, Inglaterra le ganó muy bien a Eslovenia y se clasificó segundo de su Grupo detrás de Estados Unidosl. Se podría decir que fue el día en el que Inglaterra se pareció más a Inglaterra.
Muy lejos lo había estado en los dos primeros partidos que lo pusieron entre la espada y la pared. Como a todos, el hecho de superar esta fase, los puede liberar de tensiones y quizás puedan mejorara su nivel.
Aunque eso es futurología y hoy todavía no le entregamos credenciales de candidatos, a pesar de respetar la historia. Partido parejo en el comienzo porque los dos equipos salieron a buscar el resultado, por más que los eslovenos se vean favorecidos con el empate.
Inglaterra atacó aunque mostró falta de recursos. Eslovenia, un poco más incisivo, lo demostró con un remate del zurdo Birsa que fue detenido por el arquero inglés David James.
Cuando corrían 15', Inglaterra se mostraba impotente y muy nervioso. El equipo de Fabio Capello trataba de atacar aunque no tuvo la claridad necesaria para quebrar a Eslovenia, por más que haya tenido a un Rooney mucho más movedizo y peligroso.
El problema para los ingleses fue que Eslovenia no se conformaba con el empate y eso lo puso en aprietos cuando recibió algunos ataques. Eslovenia hizo lo que siempre peticionamos de los equipos que tiene alguna ventaja y que no deben especular. No importa el desenlace, el tema es morir con la de uno.
El partido se hizo entretenido porque podía estar para cualquiera de los dos. A matar o morir, tanto para Inglaterra como para Eslovenia. 
Pero a  los 22', llegó el respiro para los Capello´s boys. Un centro de Milner fue punteado al gol por Defoe y los ingleses lograron paz y se liberaron. A los pocos minutos, Lampard estuvo cerca de estirarle cifras a un Eslovenia que se mostró golpeada por el impacto.
Luego del gol Inglaterra mejoró notablemente y fue un aluvión. El arquero de Eslovenia salvó el gol en varias jugadas (primero a después Defoe y después otra vez a Lampard) cuando los ingleses se mostraban como dominadores absolutos del partido.
Los minutos finales de la primera bajaron en intensidad ya que los ingleses dejaron de ser acosadores. En ese tramo volvió Eslovenia a salir a la búsqueda del gol (en este caso del empate) pero no encontró los caminos ante una defensa inglesa que se mostró cerrada.
Inglaterra ratificó la supremacía en el juego en el comienzo de la segunda parte, mosstrándose ambiciosa y peligrosa con un Rooney que se convertía en pesadilla latente para la zaga eslovena. Lamentablemente para el delantero, el palo derecho le negó de nuevo el gol y privó a Inglaterra del segundo. Antes lo había tenido Therry con un cabezazo que el arquero lo sacó casi desde adentro del arco.
Inglaterra pasaba por el mejor momento del partido y ya merecía ventaja más amplia en el marcador. Pero cuando esto no se puede concretar en la red, casi siempre pasa lo mismo. Hay que sufrir.
Es lo que pasó al equipo de Capello a los 68', cuando Eslovenia lo peloteó con unas jugadas sucesivas que rebotaron en los pies de los zagueros ingleses, salvando de este modo a su arquero James.
A pesar de toda la superioridad mostrada a lo largo del juego, Inglaterra no cerraba el resultado y empezaba a sufrir los embates eslovenos que ya no tenían nada que perder y mucho por ganar. La clasificación seguía en juego para los dos.
Los minutos finales del partido mostraron muy confusos a los dos equipos porque invadieron los nervios. Si bien ninguno fue superior al otro en este lapso, tanto Inglaterra como Eslovenia, no se complicaron en los arcos. Un trámite final de partido que terminó favoreciendo a los ingleses.
Y nada cambió hasta el final en este encuentro atractivo. Inglaterra terminó ganando 1-0 con aquel gol de Defoe en la primera parte y terminó segundo de su Grupo. Para los eslovenos, la muerte. Donovan metía un gol para Estados Unidos y se quedaban afuera mientras que Inglaterra pasaba a ser segundo.
Todo cambió en el final para el Grupo en cuanto a posiciones y clasificados por el gol de Donovan. Estados Unidos ganó el Grupo y detrás se metió Inglaterra. Así las cosas... Seguramente, siguen en carrera quienes menos deseábamos los argentinos...

Dejá tu comentario