Alemania le ganó 1-0 (Ozil) a Ghana, pero ahora tiene que jugar con Inglaterra

Alemania derrotó 1-0 a Ghana y se adjudicó el liderazgo del Grupo en un partido intenso, en el que fue más que un rival que lo complicó demasiado a lo largo de los 90'. El golazo de Ozil a los 14' estableció la diferencia en el marcador y ahora puede respirar en paz porque al menos jugará los octavos. Los ghaneses hicieron un buen partido (de lo mejor de África junto a Costa de Marfil) y a pesar de la derrota, siguen en el Mundial porque terminaron segundos favorecidos por la diferencia de gol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con mucha tranquilidad, aunque asumiendo el rol protagónico, Alemania, comenzó a dominar el partido ante un Ghana replegado del mediocampo hacia su arco.
Ya a los 10'. Alemania estuvo cerca de abrir el marcador luego de un centro raso de Podolsky, que terminó en un rechazo defensivo ghanés que casi bate su propio arco.
Pero una buena jugada de los africanos, puso en aprietos a los alemanes que zafaron porque un defensor metió la pierna cuando el arco quedaba en peligro. Cuando se jugaban 15', el dominio era Alemán, aunque la aproximación más peligrosa la habían tenido los ghaneses.
El juego se puso bueno cuando promediaba la etapa porque los dos llegaban a los arcos. Los ghaneses evidenciaron grietas importantes de los alemanes pero Ozil se comió el gol más claro. Quedó mano a mano con el arquero africano, y su remate pegó en el cuerpo. A esa altura. la apertura del marcador estaba al caer de cualquier lado.
De a poco, el partido fue perdiendo peligrosidad porque los dos dejaron de meterle intensidad a los ataques y el partido cayó en la mediocridad. El primer tiempo terminó 0-0 dejando una imagen opaca con promesa de partido abierto.
En el comienzo de la segunda parte, Ghana, le perdonó la vida a Alemania con un mano mano desperdiciado de manera increíble por Asamoha. Alemania debía tener reparos. Por buscar desesperadamente el gol de la clasificación, Alemania casi recibe sepultura de no ser por su arquero Neuer.
Pero como Alemania siempre está, anotó su gol tranquilizador a los 14'. Una jugada de Lahm por derecha terminó en los pies de Ozil afuera del área, y éste metió un zurdazo hermoso que se clavó en el ángulo derecho del arco de Ghana. Por suerte el gol abrió definitivamente el juego por las necesidades africanas.
El dearrollo del juego en el final del partido fue dominado por los africanos pero nunca estuvieron cerca de empatar. Alemania se metió atrás para aguantar el resultado y lo consiguieron.
Sin maravillar, Alemania siguen en el Mundial. Difícil que los alemanes se queden afuera en primera instancia. Lo concreto es que Alemania y Ghana siguen en el Mundial.
Alemania ahora jugará octavos con Inglaterra (de acá el posible rival argentino de llegar a cuartos) mientras que Ghana se medirá con los Estados Unidos.

Dejá tu comentario