España vuelve a liderar las caídas en Europa

La plaza española pierde 1,6% y encabeza la tendencia negativa que marca las operaciones en las plazas europeas, donde rigen los temores por la crisis que sacude a la región y la efectividad de los planes de ahorro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los mercados de Europa vuelven a operar hoy, jueves, con caídas generalizadas y la bolsa de España encabeza una vez más los retrocesos, en medio de los vigentes temores sobre la crisis de déficit que golpea a la región.
El índice Ibex 35 de España perdió hasta 1,6 por ciento esta mañana y lideró las bajas generalizadas que marcan otra sesión en el Viejo Continente.
El resto de las plazas operan con caídas en torno al 1 por ciento, según informó la agencia de noticias 'Reuters'.
 
"El mercado teme que los problemas fiscales por los que atraviesan una gran mayoría de economías desarrolladas, principalmente las europeas, y las medidas que están adoptando los distintos gobiernos para reducir sus déficits públicos terminen por pasar factura a la recuperación económica mundial, siendo probable que algunos de estos países vuelvan a entrar en recesión", consideraron los analistas de Link Securities, informó el sitio español 'Cotizalia'.

Dejá tu comentario