Al Mundial, en México, lo toman como una cuestón de Estado

Mientras México se prepara para jugar con la selección de Maradona y algunos jugadores hablan de que será un partido a muerte, la derrota ante Uruguay preocupó a los aztecas y desde la cámara de diputados de ese país le piden explicaciones al entrenador por los cambios realizados. Como verá, Fútbol y Política, van de la mano en todas partes del Mundo.

MEXICO (EFE) La pasión de los mexicanos por la Copa Mundial de Sudáfrica llegó a su punto extremo cuando un diputado pidió que se le exija al técnico de la Selección de México, Javier Aguirre, que acuda a la Cámara para explicar sus cambios ante la Selección de Uruguay.
"Puede ser una propuesta 'folclórica', pero a alguien tiene que responderle a ese señor (Aguirre) en un asunto que interesa a todos los mexicanos", dijo Eric Rubio, secretario de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.
Después de celebrar la victoria ante Francia como si hubieran ganado la Copa Mundial, los mexicanos quedaron desconsolados al caer ante Uruguay, perder la posibilidad de ganar su grupo en el Mundial, y como consecuencia, enfrentar a Corea del Sur y no al favorito Argentina, ahora su próximo rival.
Los medios, algunos futbolistas de la liga local y los hinchas la emprendieron contra Aguirre porque mantuvo en la cancha a los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco, quienes mostraron poca velocidad y, sobretodo, por sustituir al volante Andrés Guardado, tal vez el mejor mexicano del primer tiempo.
"Deberá responder por qué alineó a su consentido Blanco, por qué sacó de la cancha a Guardado y no metió como titular al 'Chicharito' Hernández", señaló el diputado en unas declaraciones reproducidas por el diario 'Reforma'.
Como consecuencia del Mundial, en México vistieron a un santo con el uniforme de la selección, vendieron camisetas con la imagen de Cuauhtémoc Blanco como si fuera un santo, y de Javier 'Chicharito' Hernández, como si fuera su hijo y en una Iglesia organizaron una ceremonia para pedir por la selección, pero en ningún caso se vio involucrada alguna personalidad política como ahora.
México, uno de los 4 países que ha pasado a octavos de final en todos los Mundiales desde el año 1994, enfrentará a nuestra selección el próximo domingo en un partido muy duro, en el que si gana cumplirá su mejor actuación al acceder a cuartos de final por primera vez en un Mundial fuera de su territorio. El diputado Rubio, solicitó un análisis para ver si es viable citar ante la Cámara a un entrenador nacional, en referencia a Javier Aguirre.

Dejá tu comentario