Elecciones en Brasil: Rousseff le saca 5 puntos a Serra según IBOPE

Cinco puntos de ventaja le saca Dilma Rousseff, la candidata oficialista de Brasil, al rival opositor, José Serra. En un hipotético balotaje, también se impondría Rousseff, con un 45% de los votos, frente al 38% del candidato socialdemócrata.

La aspirante oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, lidera por primera vez, con cinco puntos de ventaja sobre el opositor José Serra, una encuesta de cara a las elecciones del próximo octubre, según un sondeo del instituto Ibope.  La encuesta, elaborada para la Confederación Nacional de la Industria (CNI), otorgó a Rousseff un 40% de intención de voto, frente al 35% de Serra.
En tercer lugar aparece la representante del Partido Verde (PV), Marina Silva, quien obtendría un 9% de los votos si las elecciones se celebrasen hoy, según este sondeo, que tiene un margen de error de dos puntos.
En la última encuesta realizada por este instituto, a inicios de junio, los dos principales aspirantes a suceder al presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaban empatados con el 37% de las intenciones de voto.
En una hipotética segunda vuelta, que se celebraría si ninguno de los candidatos obtiene más de la mitad más uno de los votos en los comicios del 3 de octubre, también se impondría Rousseff, con un 45% de los votos, frente al 38% del candidato socialdemócrata.
Según diversas encuestas, la aspirante oficialista ha ganado terreno en estos primeros meses de precampaña electoral, en los que está limitada la publicidad y los partidos no pueden pedir el voto de forma directa.
También, según la encuesta del Ibope, el 75% de los brasileños considera bueno o muy bueno el Gobierno de Lula, mientras que la aprobación de la gestión personal del carismático líder se elevó hasta la cifra récord del 85%.
Lula, que no puede aspirar a un tercer mandato consecutivo, designó personalmente a Rousseff, su ex ministra de la Presidencia, como candidata oficialista. Hasta ahora, Rousseff está intentando aprovechar como su principal baza electoral el rédito de las políticas sociales y de desarrollo de infraestructuras emprendidas por el actual mandatario.

Dejá tu comentario