LA FURIA DE LOS CANDIDATOS A VICE

Desde el Luna Park, Cristina inicia una guerra presentándose junto a Domínguez

El acto que celebra hoy Cristina Fernández en el Luna Park, fue programado por Néstor Kirchner para octubre pasado pero su muerte truncó los planes. Casi 6 meses más tarde, la mandataria retoma hoy el lanzamiento de CANPO, junto al ministro de Agricultura, abriendo a la par la carrera por los vices tanto en Nación como en la populosa Provincia de Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como informa la agencia estatal 'Télam', Cristina Fernández encabeza hoy el lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) que se realizará en el Luna Park.

El acto, que tendrá lugar a las 18.30, estaba previsto para octubre del año pasado con Néstor Kirchner, pero tras su muerte, cambió la agenda y hoy a casi 6 meses de la fecha propuesta (29 de octubre, en Mar del Plata), Cristina la retoma junto con ministros nacionales y gobernadores.

En la presentación de uno de los más pretenciosos armados chacareros K, los encargados de hablar en el Luna Park serán el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aspirante a vicegobernador de Daniel Scioli, y la misma Presidente.

Si bien, sólo tocarán asuntos agrarios, los temas electorales estarán inevitablemente presentes. Sobre todo, luego de que hace unas semanas, el mencionado ministro empapelara la Capital y el conurbano con afiches de su imagen junto a Cristina, violando la regla de no autopostularse.

Según rumores difundidos por el diario 'Ambito Financiero', el ministro se habría zambullido en la carrera por la vicegobernación sponsoreado, entre otros, por el ministro de Planificación y hombre fuerte del kirchnerismo (sino el más fuerte), Julio de Vido. Fue, en efecto, este pingüino quien lo rescató en el PJ bonaerense para pasar de ser jefe de campaña a senadora de Hilda Chiche Duhalde contra la actual mandataria nacional en 2005, a un leal K. Aunque habría sido la propia Cristina la encargada de designarlo en su actual puesto ministerial.

Además, será el 2do acto no institucional, luego del que encabezó en el estadio de Huracán, tras la muerte de Kirchner.
 
Despertará entonces la furia de otros sujetos con los que comparte una aspiración, que sólo uno de ellos podrá cumplir. Se trata entre otros de Florencio Randazzo con quien compite en el mismo segmento: son ministros, pertenecen al PJ, son del interior de la Provincia y son bienvenidos por Daniel Scioli.

Por otro lado, está también Baldomero 'Cacho' Álvarez, otro que violó la regla de autopostularse, y Gabriel Mariotto, al frente del ex COMFER, que aparece como la expresión más purista del cristinismo.

Completan también la larga lista Mario Oporto, Cristina Álvarez Rodríguez, Julio Pereyra y hasta Juan Manuel Abal Medina.

Dejá tu comentario