Gastronómicos: No hubo acuerdo salarial y se vienen las medidas de fuerza

La Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, (UTHGRA) advirtió hoy que este fin de semana realizaría medidas de acción directa, como escraches en importantes restaurantes y hoteles de diversos lugares turísticos, al romperse el acuerdo salarial que habían logrado con la cámara del sector. Los gastronómicos reclaman un 35% de aumento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, (UTHGRA) advirtió hoy (24/06) que este fin de semana realizaría medidas de acción directa, como escraches en importantes restaurantes y hoteles de diversos lugares turísticos, al romperse el acuerdo salarial que habían logrado con la cámara del sector.
Las negociaciones salariales entre el gremio que encabeza Luis Barrionuevo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se tensionaron y el sector empresario denunció que su sede amaneció con pintadas y amenazas contra la entidad y sus dirigentes.
La cámara empresaria aclaró que aún nu hubo acuerdo con el gremio, que había anunciado una mejora salarial del 35 %.
Voceros del sindicato gastronómico señalaron a NA que "el acuerdo está roto" y culpó al sector empresario de incumplir con el acuerdo alcanzado.
Según los voceros de la UTHGRA, el gremio había alcanzado un acuerdo del 35 %, en una reunión mantenida por Barrionuevo y los delegados paritarios de la FEHGRA, Francisco Costa y Alejandro Moroni.
Cuando las partes concurrieron al Ministerio de Trabajo para homologar el acuerdo, el sector empresario ratificó el aumento del 35 % para los trabajadores de Capital Federal y de un porcentaje inferior para los del interior, que fue rechazado por el gremio y provocó el fracaso de las negociaciones.
Ante la falta de acuerdo, Trabajo convocó a las partes a una nueva reunión para el próximo primero de julio, luego de que los delegados paritarios alegaran que debían analizar la situación con los directivos de la cámara.
El gremio advirtió que durante el fin de semana se realizarán movilizaciones sorpresivas, escraches y protestas, que afectará a todos los sitios turísticos del país, hoteles y restuarantes de alta categoría.

Dejá tu comentario