Javier Aguirre le dijo a Marca que le pueden ganar a la Argentina (y varios jugadores piensan lo mismo)

El seleccionador azteca se muestra convencido de poder hacer historia con los suyos ante la albiceleste y Aguirre apuesta por la victoria de México ante Argentina. Afirma que les deben "una alegría" a sus aficionados, mientras le pide organización a sus jugadores para frenar a Messi. Reconoce que acabar con los de Diego Maradona daría un "status especial" a su selección, además de valorar a Guardado, Cuathémoc y 'Chicharito' Hernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El entrenador Javier Aguirre le dijo al medio español que no es fácil parar a Lionel Messi. Lo primero de todo. Aunque después dijo que tiene distintas maneras de intentar ganar el partido y que eso es lo más importante. Sabe que su México lo va a intentar, aunque sabe que lograrlo no le será fácil. Aunque para nada lo cree imposible.
Los jugadores mexicanos, la gran mayoría, habló con los medios de prensa y se los ha visto entusiasmados y confiados, por más que en su afición no haya tanto optimismo.
"¿Es Argentina y qué?, le podemos ganar", advierte Rafael Márquez, símobolo y capitán, a quien no le extraña el pesimismo reinante en el pueblo mexicano sobre la posibilidad de que la Selección pueda derrotar a Argentina.
"Siempre hay pesimismo", afirma el zaguero a la prensa. "No tenemos esa credibilidad, no aportamos ese plus que otros países tienen. No nos queda más que hacer que crean en nosotros, haciendo el esfuerzo para darles al final una alegría al pueblo mexicano", puntualizó.
Márquez, quien dejó un velo de misterio sobre su retiro, pues afirma que lo dijo por la edad, pues llegaría a Brasil a los 35 años, expresa que el equipo busca que crean en él, "en otra cosas (hay pesimismo), fuera de este deporte, necesitamos cambiar a México, esa mentalidad de rumores en todos los sentidos para ser grandes. Es Argentina y qué, se le puede ganar hay que pensar así, porque si no vamos a seguir igual", ratificó el jugador del Barcelona.
La pregunta obligada era sobre el conocimiento que tiene de Lionel Messi, su compañero con el Barza. "Lo conozco bastante bien. Es muy difícil parar a Messi, pero trataremos cómo dijo el Conejo de cerrar espacios tratar de tener mucha ayuda".
Luego prosiguió: "Es difícil quitarle el balón (Lio) cambia de ritmo en cualquier momento. Bien juntos, no darle espacio y a tratar de que tengan menos la pelota", expuso.
Rafael Márquez expresó que debido a que prácticamente se retirará después de este campeonato del mundo, disfruta mucho cada día, porque asevera que él se encuentra en su mejor momento futbolístico y personal.
"Estoy pasando por unos de mis mejores momentos, futbolísticos y personales. Disfruto esta oportunidad que tengo. Lo he dicho y reiterado que pude ser que sea mi ´último Mundial por mi edad. Llegaría a 35 años (en Brasil) a mi edad no creo que sea la mejor opción. Para este tipo de competiciones. Sí voy a aprovechar este partido, un buen escenario contra un gran equipo. Quiero hacer  historia con México. Disfrutar del momento, del rival, del ambiente, presión creo que hay que pasar de eso y disfrutar de eso", indicó el internacional defensor del Barcelona.
Espera que la espnita que tiene México, por el pasado Mundial, se la quiten el domingo en el Soccer City.

Dejá tu comentario