Fidel Castro advierte de un inminente ataque de USA e Israel a Irán

Fidel Castro se refirió a los movimientos de tropas en estadounidenses e israelís en Medio Oriente y aseguró que los aliados subestiman la fuerza de Irán. Además, destacó que Corea del norte reaccionará si se ataca a Irán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En su habitual columna, que la prensa cubana publica bajo el rótulo de Reflexiones del compañero Fidel, el líder de la Revolución Cubana afirma que mientras la Copa Mundial de Fútbol acapara la atención de "cientos y tal vez miles de millones de personas", el imperialismo yanki y sus secuaces maniobran sigilosamente en pro de sus mezquinos intereses.
Publicado en el sitio digital Cubadebate bajo el título de Cómo me gustaría estar equivocado,  el artículo firmado por Fidel Castro expone que "desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez".
Y agrega el estadista cubano que "junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere".
Sin embargo, Fidel asevera que "tanto Estados Unidos como Israel (…) subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán y su capacidad de combate por tierra, y a las fuerzas de aire, mar, y tierra de los Guardianes de la Revolución".
"A éstas se añaden los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas entre los 70 millones de personas que habitan el país", subrayó.
En su opinión, la esperanza norteamericana de estimular  "un movimiento político que, apoyándose en el consumismo capitalista, dividiera a los iraníes y derrocara el régimen" resulta ya inocua, por lo que la amenaza de una contienda bélica se cierne sobre el Oriente Medio.
Señaló que el Consejo de Seguridad de la ONU, a propuesta de USA, con el apoyo de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aprobó una dura resolución que no fue vetada por ninguno de los cinco países que ostentan ese derecho.
Otras resoluciones, "más duras" fueron aprobadas por acuerdo del Senado de USA y de la Unión Europea.
El ex mandatario cubano asegura que Corea del Norte, acusada del hundimiento del "Cheonan", "cuando se sabe que fue hundido por una mina que los servicios de inteligencia yanki lograron colocar", no esperará un segundo en actuar tan pronto en Irán se inicie el ataque.
"Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos", concluyó en sus reflexiones difundidas este viernes.

Dejá tu comentario