Adiós a la consultora Graciela Fernández Ivern

Durante la madrugada del sábado 26/06, murió en un accidente Graciela Fernández Ivern, ex presidenta de Consejo de Relaciones Públicas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Graciela Fernández Ivern, una de las profesionales de mayor trayectoria, que dirigió el Consejo de Relaciones Públicas hasta 2009, murió como consecuencia de un choque múltiple en la ruta 9 camino a su Rosario natal (al igual que su marido Arístides Furte, eran simpatizantes de Newell's Old Boys), informó la revista Imagen.
En el accidente también fallecieron 2 médicos del Hospital Italiano, quienes viajaban en otro de los autos involucrados en la colisión múltiple.
Fernández Ivern dirigía desde hacía más de 15 años Fernández Ivern & Asociados, una consultora de RR.PP. vinculada a la agencia estadounidense Fleishman-Hillard, del grupo Omnicom.
Según informaron desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Fernández Ivern son velados en Rosario en la casa velatoria Caramuto, e inhumados el domingo 27/06, en el Cementerio El Prado, de la localidad rosarina de Pérez.
Fernández Ivern era licenciada en Relaciones Públicas, egresada de UADE -Universidad Argentina de la Empresa-, y alguna vez se presentó a sí misma así:
"Yo al principio trabajé, ya no en este momento, pero trabajé
muchos años para el Grupo Carrefour, asesorándolos en su crecimiento, ahora es una empresa muy grande, con todos sus mensajes muy establecidos, pero justamente para ilustrar a la audiencia, que un consultor en Relaciones Públicas puede estar muchos años colaborando con una empresa ayudándola a
posicionarse. Trabajamos para ATT Incorporated, para Amitech que es una empresa árabe de caños, bueno ATT es una empresa multinacional, americana. Trabajamos para el IRAM, trabajamos para distintas empresas de distintos rubros, en algunas en proyectos largos, digamos en proyectos anuales, con una dedicación mensual en todo un proyecto de tipo global y en otros casos suele ocurrir que también se trabaja por proyectos, o sea, un par de meses, o tres meses, o cinco meses o lo que sea por temas puntuales que la empresa quiera desarrollar. También quiero decir que nosotros somos representantes desde el año 2000 de Fleishman-Hillard International Comunications, que es una empresa, es una consultora internacional, una de las más grandes del mundo, con su base en EE.UU. y presencia en 38 países y nosotros somos acá los representantes en Argentina de este grupo de comunicación internacional. Trabajamos con nuestros propios clientes y cuando ellos necesitan, trabajamos con los clientes globales que ellos también manejan en la Argentina. Lo cual nos da una visión más amplia de lo que son las Relaciones Públicas en el mundo.
(...)".
Ella fue gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Massalin Particulares -grupo Philip Morris-, empresa en la que se desempeñó entre 1975 y 1990. En los últimos años de su gestión en ese grupo, asesoró y desarrolló proyectos institucionales en diversas filiales y subsidiarias de Latinoamérica y España.
En 1990 ingresó a American Express Argentina como directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, hasta 1992, y al retirarse formó su propia consultora.
Fue disertante en cursos, seminarios y congresos referidos a su especialidad en organizaciones tales como IDEA, UADE, Universidad Austral y otras universidades, cámaras e instituciones. También se ha desempeñado como profesora titular de la cátedra de Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad U.C.E.L. (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), en Rosario.
En 1998 obtuvo el Premio Eikon a la Excelencia en las Comunicaciones, y en 2000 se hizo acreedora de dos menciones especiales de dicho premio, otorgado por la Revista Imagen.
En 2006 recibió el público reconocimiento del ICOMI (Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional) por su trayectoria en el campo de las Relaciones Públicas y su dedicación para el mejor conocimiento y posicionamiento de esta profesión en la Argentina.
Socia de la PRSA (Public Relations Society of America) y miembro invitado de la Counselors Academy de ésta última.

Dejá tu comentario