Ghana, la 'sombra negra' de USA: Gana 2-1, lo elimina de nuevo y mantiene latente el corazón de África

Otra vez sopa para los Estados Unidos que vuelve a quedar eliminados en la misma instancia por Ghana, tal cual sucediera en Alemania 2006. Los africanos se impusieron en el suplementario gracias a un golazo de Gyan, luego que el reglamentario terminara 1-1 por los goles de Boateng y Donovan de penal, éste último para los Estados Unidos. Los americanos hicieron un buen complemento en los 90', pero se vieron sorprendidos tempranamente en el suplementario con la 'bomba' salvadora de Gyan que le dio el triunfo a los africanos. Ghana sigue en carrera y ahora enfrentará a Uruguay. ¡Y África sigue con vida!.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El continente anfitrión metió una selección en cuartos por tercera vez en la historia de los Mundiales. Luego de Camerún (1990) y Senegal (2002), ahora es la gran ocasión para Ghana para hacer historia.
Mucho mejor Ghana en el comienzo del partido manejando con criterio la pelota, además de pegar con contudencia a los 4' con gol de Boateng, luego de una corrida penetrante por izquierda que terminó con un remate de zurda raso, que culminó dentro de la red de Howard.
Estados Unidos sintió el impacto y no pudo salir del golpe, que lo dejó muy sacudido por varios minutos en el partido. Ghana, muy tranquilo y manteniendo el control del juego, trató de buscar el segundo gol sin conformarse con lo logrado.
Recién después de los 20'. Estados Unidos pudo adelantar sus líneas y emparejar las acciones sin tener profunidad. Los ghaneses, que se mostraban mejor con el balón, pecaron de falta de profundidad.
Estados Unidos tuvo una ocasión inmejorable en los pies de Findley, quien en situación inmejorable remató débilmente ante la salida del arquero ghanés que tapó el mano a mano.
Los americanos encontraron una grieta africana pero no la pudieron aprovechar. Si con los problemas que tuvo Estados Unidos para llegar al arco de Ghana, fallaba de este modo cuando la ocasión se presentaba, iba a ser muy difícil para el equipo de Bradley remontar.
Pero a los 35', una gran resouesta del arquero Howard, volvió a salvar el arco de Estados Unidos ante un tiro de Asamoha, Ghana contragolpeaba y encontraba mayores espacios por el adelantamiento americano.
El claro y notorio problema que se le presentó a Estados Unidos es que no gravitaron Donovan ni Dempsey, futbolistas que manejan el juego y los tiempos del equipo. Con este problema, Altidore y Findley, delanteros de Estados Unidos, pasaron inadvertidos. En tanto, Ghana, bajó la intensidad en el final de la primera parte y el partido se equilibró.
En el complemento, salió mejor Estados Unidos que estuvo a tiro de empate a los 2' de no haber sido por la buena intervención del arquero africano. Pareció que los americanos salieron decidos a vender cara la derrota.
Ghana, en los primeros minutos se mostró pasivo ante las combinaciones de Donovan y Dempsey, algo que habíamos marcado como faltante importante en los Estados Unidos durante toda la primera parte.
A los 16', una jugada de ataque de los de Bradley, terminó en una falta sobre Dempsey de los ghaneses y Donovan anotó de penal. Los pedidos por ausentes, aparecieron para hacer tablas en un partido en el que los americanos ya merecían mejor resultado. A partir de este momento, todo iba de nuevo como en el comienzo.
Cuando promediaban los 20', Estados Undios era netamente superior a Ghana que cada vez más retrasaba su equipo para atrás. Estados Unidos dio muestras de gran fortaleza física y mental para revertir un trámite que no le habia sido favorables en la primera parte. Un poco la constantes de lo mostrado por los americanos en el campeonato.
La verdad, a esta altura, Estados Unidos estaba más cerca del segundo que Ghana. Sucedió que los 'yanquis' no son muy exquisitos que digamos. Todo lo hacen en base al orden y a la actitud mental, mezclado con el talento de muy pocos jugadores.
El monólogo sin peso ofensivo de Estados Unidos, tuvo la gran chance a los 75'. Un remate esquinado entrando al área por izquierda de Bradley, fue detenido bien por el arquero luego de una jugada inteligente de los americanos.Increíblemente, Ghana sólo esperaba que le den el mazazo. A lso 80', una corrida de Jozy Altidore, no terminpo en gol para Estados Unidos de milagro.
El remate del morocho delantero americano tras resbalarse, pasó al lado del vulnerado arquero africano que habia quedado a mitad de camino. Pareció que Estados Unidos no quería el alargue, a pesar de mostrar mejor forma física.
Aunque nada pasó antes del final. Por eso ahora el partido debía definirse con el alargue. El primero del Mundial.
Otra vez Ghana fue el que sacó vantajas en el mini partido de 30'. A los 2' del primer tiempo suplementario, Gyan, aguantó la carga de Bocanegra en un pelotazo largo, y fusiló de zurda a Howard. ¡África seguía viva por el gol de Ghana!.
Tras este decisvo gol, Ghana aprendió de sus errores. Siguió tratando de quedarse lo más lejos posible de su arquero y trató de tener la pelota. Esto le quitó posibilidades a Estados Unidos que se mostraba aturdido por el tempranero golpe de Gyan.
El segundo tiempo del complemento no tuvo cambios en las acciones ni en el resultado y todo se encaminó al triunfo de los africanos que salvan el honor de su continente. Estados Unidos, en cambio, se vuelve a despedir en octavos, si comparamos con el Mundial del 2006. Y otra vez por culpa de Ghana...

Dejá tu comentario