Hay presión de gastronómicos para que cierren bares y restó

Domingo gris pero con fútbol caliente. En numerosos locales gastronómicos hay presión sindical para que se cierre o se limite la atención al público, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano y en el interior.

Durante todo el fin de semana rgue una protesta sindical gastronómica, luego de que fracasó la firma del acuerdo por un aumento salarial, pese a que el martes 22/06 la entidad gremial había anunciado el cierre de las negociaciones y el logro de un incremento del 35% para los 250.000 empleados del sector.
Mario Zavaleta, vicepresidente de la federación que agrupa a las empresas, Feghra, dijo que nunca hubo acuerdo y que se hizo una oferta por una mejora del 30%, a ser otorgada en etapas y en un plazo más extenso que el pretendido por el sindicato.
Las negociaciones seguirán el jueves 01/07 en el Ministerio de Trabajo, y Feghra sugirió a las 50.000 firmas afiliadas que liquiden los salarios con un aumento "de entre el 10% y el 15% de los básicos actuales", a cuenta de lo que luego se determine por acuerdo con el sindicato.
Según la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), los empresarios se habían comprometido a un acuerdo, pero que el miércoles 23/06, en la cartera laboral, "dieron marcha atrás" porque los locales instalados en el interior del país no podrían hacer frente a un aumento salarial del 35%.
Desde entonces la situación es muy inestable en muchos locales gastronómicos, según los delegados gremiales que existen en cada bar o restaurante.
En el mediodía del domingo 27/06 la presión resultó importante, según explicaron numerosos empresarios del sector.

Dejá tu comentario