Para llegar, también hay que 'ligar': Argentina despachó a México y va por la 'revancha' de Alemania

En un partido extraño, Argentina logró el pase a cuartos de final tras dejar a México en el camino tras derrotarlo 3-1. Además de las cuestiones deportivas y extradeportivas que esta vez nos beneficiaron, el equipo no jugó bien. Es más, fue de lo más discreto que ha dejado en lo que lleva el campeonato. Sin dudas, otra llamada de atención para lo que se viene con Alemania.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Seguimos ganando pero los llamados de atención no cesan. Quizá, usted se puede molestar con este comentario, pero nuestro deber es advertirlo. Terminamos liquidando pero... No le crea a los comentaristas que hacen su negocio y dicen lo que se quiere escuchar.
El partido comenzó complicado. Mucho más de lo esperado. México llegó con peligro en un par de jugadas que nos helaron el alma. Se destacan entre ellas el tiro en el travesaño de Salcido y  el remate que de milagro rozó el vertical derecho de un Romero vencido. México se mostró más tranquilo ante un equipo nacional muy acelerado, en el que cada jugador quería encarar y terminar su jugada en gol dentro del arco.
El equipo de Maradona no entró bien a jugar y la fortuna estuvo de nuestro lado. También hay que ligar para avanzar. Y por ahora la cosa viene bien en este sentido. Un desarrollo de partido que no venía para nada accesible, Argentina lo abre con un grosero error arbitral. Fue clara la posición adelantada de Tévez en el cabezazo del gol, tras el remate al arco que intentó Messi.
Argentina pasó a ganar 1-0 y México se descontroló. No era para menos, sólo basta con ponerse del otro lado de la vereda para saber lo que sucede en ocasiones como estas en las que un Mundial no perdona.  
Enseguida, y en medio del descontrol mexicano, falló el defensor Osorio (quiso pisar la pelota hacia afuera) y se la dejó a Higuaín que venía en carrera. El delantero del Real Madrid definió con mucha categoría y Argentina en menos de 5', pasó a ganar un partido que ni el más entusiasta, imaginaba. Decimos esto por como venía la manos. A partir de esto, Argentina pudo golear. Eso es lo que llama la atención además.
Ahí apareció lo que todos esperamos del equipo nacional cuando cuenta con espacios. El equipo salió rápido y tuvo chances de marcar más goles ante un equipo azteca que no podía creer lo que le pasaba. Ese era el momento de rematar.
A los 25' se dio el hecho clave de la tarde-noche sudafricana. El gol de Tévez, entregó otro bochorno más a la fatídica jornada que vivieron los árbitros, sumando el partido de Alemania.
Si marcamos errores groseros que pueden favorecer a los demás, es justo decir cuando nosotros nos beneficiamos por más que los comentaristas hablen de una polémica sin jugarse ni decir lo que realmente pasó. Muchachos, fue off side. Arriba, vale, pero...Para el complemento, tal como se había dado todo y si Argentina era inteligente, pintaba para goleada.
Carlos Tévez clavó un golazo con alma y vida, metió el derechazo en el ángulo a los 7' y 'chau' historia. México, que había salido mejor al jugar el complemento, ante una Argentina media dormida, recibió otro mazazo. Lo peor es que después de contar con todo esto a favor nos complicaron demasiado.
Este equipo tiene que seguir mejorando porque hay cosas IMPORTANTES que solucionar. No sería inteligente quedarse sólo con esta goleada que tiene matices extradeportivos que nos han favorecido. Recuerde que por los motivos que sean, dijimos que este equipo es difícil que deje de marcar goles. Eso es una ventaja decisiva si conseguimos mantener la solidez defensiva. Por ahora estamos lejos de la segunda apreciación.
Dejando de lado la victoria, no se puede dar un juego tan bajo en el complemento en cuanto a funcionamiento de equipo. México, que cargaba con una injusta cruz, fue quien tuvo más volumen de juego, pudo anotar su gol y complicar a una defensa que hace agüa. Duela o no, es la verdad.
Cómo equipo, no funcionamos bien. Encima Messi está contrariado con el arco y bajó considerablemente su nivel si comparamos con el del inicio del Mundial. Claro que hablando de un jugador de esas características, nos podemos tragar todas estas palabras en cualquier momento. Aunque no invalida decir lo que vemos a cada paso.
Argentina ganó un partido extraño en el que no jugó bien. Extraño por lo del gol en off side, la falla de Osorio que terminó en el gol de Higuaín y por el golazo de Tévez.
Esta vez ligamos y pasamos mechando algunos arrestos de virtudes. Lo preocupante para el futuro, es que México nos terminó dominando y haciendo asustar más de la cuenta cuando ganábamos 3-0 y cómodos. Se viene Alemania y hay que jugar un mejor partido... De lo contrario, si la suerte no ayuda, podemos tener un gran dolor de cabeza.

Dejá tu comentario