Llega la nueva edición de 'Arteclásica'

La 7ma entrega de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Buenos Aires, se realizará del 14/7 al 19/7 en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 'Arteclásica10', la Séptima Edición de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Buenos Aires, se realizará del 14/7 al 19/7 en los Pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero.
 
La inauguración oficial será el día miércoles 14/7 a las 19:00.
 
El público general podrá visitar la muestra del jueves 15/7 al lunes 19/7 en el horario de 13.00 a 21.00 hs. Cada 30 minutos habrá transfers gratuitos desde Plaza Italia.
 
Según sus organizadores, 'Arteclásica10' es la Feria de Arte en Buenos Aires, tanto para entendidos como para aficionados.
 
La nueva edición confirma el gran crecimiento de la Feria con respecto a sus versiones anteriores, tanto en la calidad de sus actividades como en cantidad de espacios y servicios, destaca un comunicado de prensa. Se trata de 8000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en pabellones del Centro Costa Salguero, más un espacioso hall central dedicado a la presentación exclusiva de proyectos institucionales.
 
Actividades especiales:
Espacio Ñ: Grandes Maestros del Arte Contemporáneo.
 
Grupo Clarín, mediante su Revista Ñ, presenta desde el 2007 un espacio especial donde año a año se exhibe la obra de uno de los grandes y destacados artistas argentinos de la generación intermedia, una generación de grandes creadores y formadores de artistas, de gran influencia sobre los jóvenes talentos.
Programa Meeting Cultures
>Sudeste asiático: Tailandia
 
El programa Meeting Cultures creado especialmente por 'Arteclásica' en 2006, introduce en nuestro mercado artistas provenientes de diferentes culturas, generalmente periféricas o distantes, cuya obra es muchas veces desconocida en nuestras latitudes.
 
Instalación Landmark
>Stéphane Coville
 
Ubicado en el amplio hall de ingreso y como ocurriera en la versión anterior, el programa Instalación Landmark presentará una importante obra: el proyecto Instalación Landmark, el cual tiene el preciso objetivo de crear, edición tras edición, la imagen de la Feria como un landmark reconocible a través del tiempo mediante la incorporación del trabajo de un destacado artista contemporáneo de nuestro país o del extranjero.
 
Gran Premio Centro Costa Salguero
 
Como todo evento de arte de importante magnitud y proyección, este año ARTECLASICA vuelve a ofrecer un espacio especial dedicado a estimular y favorecer la labor de nuestros artistas locales, con el auspicio del Centro Costa Salguero. Más de 350 artistas participaron de esta convocatoria y quienes han sido seleccionados y premiados exhibirán sus trabajos en este espacio institucional.
El Gran Premio Adquisición de $10.000 pesos en efectivo fue otorgado al artista Santiago Estellano. También se entregaron tres menciones especiales del Jurado para Carlos Escoriza, Vivian Levinson y Lucila Pérez Pesado respectivamente.
 
Espacio Academia
Cátedra Carlos Fels
 
El nuevo programa institucional de ARTECLASICA denominado Espacio Academia, se presenta en 2010 para ofrecer año a año a sus visitantes, una selección de la obra de diversos artistas que trabajan en el espacio académico de nuestro país. La intención de la Feria es fomentar el trabajo de difusión que realizan nuestras instituciones culturales en favor de la enseñanza de las artes visuales La primera institución elegida para este programa ha sido el Instituto Universitario Nacional de Arte y particularmente la cátedra Fels de la disciplina Dibujo.
 
Coordinación: Carlos Vera
 
Auditorio
 
El auditorio de 'Arteclásica' contará con importantes conferencias, mesas redondas, charlas, seminarios y presentaciones de libros que se realizarán durante todos los días entre las 17.00 y las 20.00.

Dejá tu comentario