No hay Twitter que valga: USA detuvo a 11 personas y las acusó de espiar para Rusia

Apenas pasaron algunas horas que Barack Obama, presidente de USA; y Dimitri Medvédev, presidente de Rusia, almorzaron hamburguesas en Washington DC y se prometieron comunicarse vía la red social Twitter. Pero ahora USA acusó y detuvo por espionaje a favor de Rusia a 11 personas.

11 personas fueron detenidas en USA acusadas de espionaje por parte de Rusia, según comunicó el departamento de Justicia de Washington.
Según el texto del comunicado, esas personas pretendían hacerse pasar por estadounidenses, canadienses o peruanas sin que hubiesen mayores precisiones sobre su nacionalidad.
Los 22 fueron detenidos en Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Massachussets y llevados ante un juez.
Además de las acusaciones de espionaje también se les adjudica un presunto delito de blanqueo de dinero. Se arriesgan a penas de 5 años de prisión por las acusaciones de espionaje y hasta 20 años por el blanqueo de dinero.
Según informa 'The Wall Street Jornal', todos ellos habrían sido entrenados por el SVR ruso durante la década pasada en idiomas y distintos códigos para poder comunicarse con Moscú.
Todos ellos debían infiltrarse en servicios de seguridad.
Una vez dentro de USA, los presuntos agentes asumieron diferentes alias y se lanzaron a la búsqueda de fuentes locales dentro de los diferentes cuerpos.

Dejá tu comentario