Paraguay hace historia y se la roba a Japón con los penales: Fue 5-3 tras un 'parejísimo' 0-0 que duró 120'

Finalmente, la historia la escribe Paraguay y no Japón, que tuvo la misma chance. El equipo de Gerardo Martino derrotó a los asiáticos por penales 5-3, luego de un partido extremadamente parejo en el que nadie hizo méritos para ganarlo. Paraguay, de discreto nivel futbolístico, se mete por primera vez en la historia en cuartos de final, donde esperará por el ganador de España-Portugal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Paraguay sigue en el campeonato del Mundo. Primera vez en su historia que se mete en instancia de cuartos de final dónde tendrá un partido durísmo con el ganador de España-Portugal. El de hoy fue un choque de rocosos.
Fueron dos equipos que apostaron a defenderse, por más que los sudamericanos hayan sido quienes tuvieron más iniciativas en los 120' jugados. Es justo decir que Japón tampoco se quedó atrás a pesar de sus limitaciones técnicas. Fueron muy duros los japoneses que no hicieron un mal campeonato del Mundo.
Primeros minutos cerrados en los que Paraguay intentó encontrar el hueco pero Japón se encargó de no abrírselo. Los japones son aguerridos y muy ordenados, cualidades que complicaron mucho la falta de ideas de Paraguay.
Se jugaban 20' y no pasaba nada de nada hasta que Lucas Barrios (argentino nacionalizado paraguayo) giró en el área y se metió por la izquirda rompiendo con el muro japonés. La pena para Paraguay fue que su disparo fue débil y lo tapó el arquero.
Los japoneses respondieron de inmediato con un pelotazo de Matsui desde lejos que reventó el travesaño del abatido Villar. Una jugada por lado y parecía que despetaban y se enchufaban en el partido. Aunque todo siguió muy confuso aunque algo estaba claro. Quien proponía era Paraguay mientras Japón especulaba esperando cerca de su arco.
A los 27', un córner de Morel Rodríguez desde la izquierda terminó con un remate de Santacruz luego de que la jugada quedara sucia tras el salto. Su zurdazo se fue ancho y Paraguay arrimaba de vuelta. ¡Pero todo muy discreto!. ¡De lo peor que entregaron los octavos!...
Japón se decidió a buscar más y en una buena réplica Honda casi marca para los asiáticos. Una buena jugada terminó en un zurdazo que lamió el poste derecho de Villar. Fue la mejor jugada del primer tiempo de Japón porque combinó juego con aprovechamiento de espacios.
En el complemento, poco varió. El equipo de Gerardo Martino asumió lógicamente la inciativa pero Japón se sintió cómodo en la actituda defensiva porque Paraguay lo incomodó poco.
Cuando se jugaban 15', Martino movió su banco y mandó atinadamente al campo a Haedo Valdéz, en lugar de Benítez, que no tuvo una buena actuación. La idea del entrenador argentino fue darle un poco de pimienta a una ofensiva carente de ideas y peligrosidad.
Aunque a pesar de esta idea, lo de Paraguay no mejoró y los japoneses se decidieron y adelantaron un poco más sus líneas y tomaron el contro del juego de la mano de Honda, su mejor jugador. Pero claro, lo de los japoneses no es de lo más brillante y con la férrea defensa paraguaya fue más de lo mismo para el partido, pero en situación invertida.
A pesar de la presión del final de Japón, el partido terminó 0-0 y fueron al suplementario. Paraguay tuvo un mejor inicio y estuvo muy cerca de anotar con Haedo Valdez luego de una corajeada que terminó tapando el arquero japonés. El equipo de Martino salió más decidido y volvió a ser como en el inicio del reglamentario, momento en el que los sudamericanos asumieron las riendas del partido.
Japón, en lo siempre. Orden, sacrificio y tratar de meter la estocada que estuvo lejos de lograrse en los primeros minutos del suplementario. El segundo mini tiempo fue más equilibrado porque Japón otra vez tomó la iniciativa y todo parecía que se encaminaba a los penales.
Los arqueros serían fudamentamentales para escrbir la historia, como también los pateadores claro está. Todo terminó 0-0. Y hasta los penales fueron extremadamente parejos, aunque se quebraron por el error de Komano.Finalmente, a historia con los penales la escribió Paraguay al ganar 5-3.        
Las ejecuciones por Paraguay: Barreto, Barrios, Riveros, Valdez, Cardozo.
Por Japón: Endo, Hasebe, Komano (travesaño), Honda.

Dejá tu comentario