Este jueves (01/07) habrá paro de colectivos de larga distancia

Así lo anunció el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. La medida, por 24 horas, es en reclamo al pago de una suma no remunerativa de $700 que las empresas del sector adeudarían a los trabajadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los choferes de ómnibus de larga distancia advirtieron que el próximo jueves (01/07) realizarán un paro de 24 horas en reclamo al pago de una suma no remunerativa de $700 que las empresas del sector adeudan a los trabajadores, según adelantó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
En diálogo con DyN, Fernández acusó a las compañías de transporte de tener "mala fe", porque "el Gobierno les autorizó a los empresarios un aumento en los boletos y se les entrega más gasoil, pero no pagan esa suma de $ 700", que estaba acordada a principios de año.
El sindicalista remarcó que la UTA exige "en su plan de lucha" que esa suma sea abonada a los trabajadores "retroactiva a enero de 2010".
"El jueves 1 de julio se realizará un paro por 24 horas en los servicios de larga distancia", afirmó Fernández, quien justificó la medida de fuerza porque "la cámara empresarial continúa en su negativa" de pagar la suma de $ 700.
Fernández comentó que la huelga se decidió durante un plenario de delegados de la UTA, donde además se ratificó que en julio "empezará a discutirse la paritaria del sector".
"Queremos que se escuche nuestro legítimo reclamo", insistió Fernández en referencia al paro anunciado para el jueves próximo.
Además, el gremialista puntualizó que en el marco de este plan de lucha, se incluye el reclamo del "pago de viáticos y aguinaldo".

Dejá tu comentario