Agenda opositora julio-diciembre: Retenciones, Jubilación Mínima, Ingreso a la Niñez, cambios a la Ley de Medios

La UCR, el PRO, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal y el cobismo, entre otros acordaron avanzar sobre una agenda que incluya el mejoramiento de la Asignación Universal por hijo, la modificación de las retenciones al sector agropecuario y la sanción del aumento de las jubilaciones mínimas. Este miércoles 30/06 en Diputados intentarán moficicar el Consejo de la Magistratura.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La UCR, el PRO, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal y el cobismo entre otros bloques políticos de senadores y diputados acordaron este martes 29/06 avanzar en una agenda parlamentaria que incluya el mejoramiento de la Asignación Universal por hijo, la modificaciòn de las retenciones al sector agropecuario, y la sanción del aumento de las jubilaciones mínimas    
La agenda se completa con una postura común para hacer caer la delegación legislativa que vencen el próximo 24 de Agosto, así como también la modificación de Ley de Medios.
La reunión de los opositores se realizó en el Senado y se hicieron presentes los senadores Gerardo Morales (UCR- Jujuy), Laura Montero (Cobismo - Mendoza); Juan Carlos Verna (Peronismo Pampeano), Adolfo Rodríguez Saá (peronismo Federal - San Luis), Hilda de Duhalde (Peronismo Federal- Buenos Aires), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - Ciudad de Buenos Aires) y Luis Juez (Fte. Cívico de Córdoba), entre otros.
Por la Càmara de Diputados concurrieron Elisa Carrió y Patricia Bullrich (COalición Cívica - Ciudad de Buenos Aires); Oscar Aguad ( UCR- Córdoba), Silvana Giúdici y Ricardo Gil Lavedra (UCR- Ciudad de Buenos Aires); Federico Pinedo (PRO- Ciudad de Buenos Aires); Mónica Fein (Partido Socialista-Santa Fe)) y Felipe Solá (Peronismo Federal- Buenos Aires).
Los opositores del Grupo A, designaron una comisión para trabajar en la "coordinación operativa" de los proyectos.
En tanto, este miércoles 30/06,la oposición intentará aprobar el proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura alentado por el éxito que tuvo la semana pasada con la aprobación de la eliminación de superpoderes del Poder Ejecutivo para mover partidas presupuestarias y que la presidente Cristina de Kirchner amenaza con vetar si obtiene la sanción correspondiente del Senado de la Nación
La oposiciòn quiere un Consejo de la magistratura integrado por 18 miembros:
4 magistrados (incluido el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
6 legisladores (3 senadores y 3 diputados) de las tres primeras minorías. No es obligación que los designados tengan   el título de abogado.
4 abogados.
3 académicos (2 abogados y 1 de las ciencias sociales y humanidades)
1 representante del Poder Ejecutivo (no tendrá derecho a voto para el proceso de selección y de remoción).
El tema tiene pedido de preferencia y su tratamiento se realizarà en la sesiòn de este miércoles 30/06.

Dejá tu comentario