Peligrosa espiral de violencia política (Máximo Kirchner en la mira de Duhalde)

Luego de la agresión a Felipe Solá, fue Eduardo Duhalde, saliendo de almorzar con Mirtha Legrand, quien recibió la violencia política. El Frente para la Victoria afirma que nada tiene que ver pero la aclaración de algunos sólo provoca sonrisas de ironía o incredulidad en otros. Eduardo Duhalde apunto a Néstor Kirchner y su hijo Máximo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente y precandidato del peronismo disidente, Eduardo Duhalde, sufrió un 'escrache' en la puerta de los estudios de América 2 que utiliza Mirtha Legrand para sus almuerzos. Duhalde se encontraba acompañado por su esposa, la senadora nacional Hilda González.
La acción violenta fue organizada por un centenar de jóvenes que e dijeron de
> Frente Popular Darío Santillán,
> Juventud Rebelde 20 de Diciembre,
> Corriente Julio Antonio Mella -con alguna representación en la Federación Universitaria de Buenos Aires-,
> La Trifulca,
> Colectivo Lobo Suelto, y
> Socialismo Libertario.
Los manifestantes responsabilizaron a Duhalde por los crímenes de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos en junio de 2002.
Cabe destacar que el temor a un 'escrache' de esas organizaciones fue lo que llevó a Francisco de Narváez a cambiar la fecha y el lugar de un acto suyo por el triunfo electoral de hace 1 año, evento previsto inicialmente en Avellaneda y que terminó en La Plata.
Duhalde responzabilizó por el 'escrache' al titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, el diputado nacional (ausente), Néstor Kirchner.
"Son las cooperativas de escrache que me siguen adonde voy a dar conferencias, las maneja el hijo de (Néstor) Kirchner", denunció Duhalde por televisión, refiriéndose al obeso Máximo Kirchner.
"Son los mismos de siempre, ya sé que (Kirchner) tiene preparado algo similar para cuando yo vaya a Rosario", advirtió Duhalde. Su esposa dijo: "Sabemos que son siempre los mismos porque tienen los mismos carteles".
En declaraciones a la agencia DyN, uno de los 'escrachadores', Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, denunció que "hubo algunos forcejeos innecesarios con la policía en la puerta del canal América, donde golpearon a una compañera". (¿?)
Orchani desmintió a Duhalde; "No somos los mismos que escracharon a Felipe Solá ni somos mandados por el kirchnerismo".
En San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Felipe Solá sufrió el sabotaje de su acto por el triunfo electoral de hace 1 año, a manos de gente con banderas de la UOCRA y carteles de apoyo a los Kirchner.
Orchani agregó: "Somos agrupaciones independientes del Estado y consideramos que Duhalde es responsable de los asesinatos de Darío y Maxi, por hacer sido Presidente de la Nación en ese momento y por la magnitud de la represión que hubo ese día, él no pudo estar ajeno", insistió.
Repudio
 
El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, condenó los ataques al ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien fue agredido a huevazos luego del almuerzo en el programa de Mirtha Legrand.
 
"Estamos ingresando en una espiral de violencia política alarmante, donde nadie hace nada y nadie cuida a nadie. Ayer pasó en San Nicolás, hoy en la ciudad de Buenos Aires. Esto es propio de los modelos totalitarios, y no de las sociedades democráticas donde impera la cultura del respeto a la dignidad humana, la tolerancia, ley y la constitución", consideró el diputado peronista macrista.
 
Para Ritondo, el "silencio y la inacción del gobierno nacional sobre todos estos episodios deja mucho que desear, ya que la oposición dejó de ser un adversario político, para convertirlos en enemigos del régimen".
 
"Cuando no se detiene la dialéctica del odio y la crispación, se pasa directamente a la violencia, esto es lo que alienta cuando desde el gobierno se calla y no se hace nada para impedirla", concluyó.

Dejá tu comentario