Desde Zárate y en el Bicentenario de Prefectura, Cristina ratificó el reclamo por la soberanía de Malvinas

"La soberanía forma parte de la fidelidad a la República Argentina, a la Nación, a nuestros muertos y a nuestra historia", afirmó la Presidenta al encabezar el acto central del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina. Además, recalcó el papel de la fuerza en materia de medio ambiente y de la lucha contra el narcotráfico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los festejos del Bicerntenario aún no han terminado para el Gobeirno Nacional, y esta vez, le toca a la Prefectura Naval Argentina. Para ello, la Presidente Cristina de Kirchner se trasladó al Instituto de Formación de la Prefectura "Crucero General Belgrano", en la ciudad  bonaerense de Zárate, donde se realizó a las 11:00 de la mañana el acto..
Desde la ciudad reibereña, la mandataria habló de los recursos que están destinando para su "equipamiento y  modernización", al tiempo que expresó el reconocimiento de "toda la sociedad  argentina por salvaguardar la soberanía de nuestro país".
En ese sentido, la presidenta rindió homenaje a "todos los caídos en las Islas  Malvinas", y reiteró el reclamo que mantiene ante organizaciones internacionales  por las Islas y contra la exploración y explotación de petróleo en su  archipiélago y en la plataforma submarina perteneciente al país.
"La soberanía forma parte de la fidelidad a la República Argentina, a la Nación,  a nuestros muertos y a nuestra historia", afirmó. Además, recalcó el papel de la  fuerza en materia de medio ambiente y de la lucha contra el narcotráfico.
Actualmente, la Prefectura Naval Argentina ejerce la policía de seguridad de la  navegación y la policía del orden público en las aguas de jurisdicción nacional  y en los puertos.
Además, es el organismo de aplicación de los convenios a nivel internacional,  relativos a la seguridad en el mar, la prevención y la lucha contra la  contaminación del medio ambiente.

Dejá tu comentario