Mensaje de la Iglesia Católica a los legisladores: El matrimonio gay "no es el principal problema de la Argentina"

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Casaretto dijo que "debería haber una priorización de cuál es la problemática" de la Argentina, "no sólo de parte del gobierno, sino de los legisladores".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El mismo día que una pareja de hombres se casó en la Ciudad tras una autorización judicial, sumando 8 bodas gays en el país, la Iglesia Católica advirtió al Gobierno y legisladores en general que el matrimonio homosexual no es el problema principal de la Argentina.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Casaretto, advirtió que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no es el principal problema de la Argentina" y afirmó que los esfuerzos deben apuntar a solucionar la situación de "cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan" o la pobreza, que está "en un estado latente grande".
Casaretto dijo que "después de estar esta semana social analizando los grandes problemas" la Iglesia concluyó que el matrimonio homosexual "no es el principal problema de la Argentina, y no sólo de parte del gobierno, sino de los legisladores, debería haber una priorización de cuál es la problemática" del país.
El obispo de San Isidro reiteró en declaraciones a radio Continental la posición de la Iglesia, contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, y manifestó que "eso no quiere decir que no se encuentren formas legales para proteger los derechos" de esas personas.
"Si uno se pone a pensar en cuáles son los grandes problemas no creo, con toda sinceridad, que éste sea uno de los grandes problemas de la Argentina y que pueda ser tratado oportunamente una vez que hayamos encarado una agenda donde las prioridades estén claras", destacó el religioso.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires una pareja de hombres se casó esta mañana en el Registro Civil de Uruguay y Córdoba, tras una autorización judicial de la magistrada Alejandra Petrella.
En el casamiento de Diego de Jesús Arias, de 40 años, y Leonardo Miguel de Santo, de 37, ambos encargados de edificios en el barrio porteño de Monserrat, estuvo presente el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, y militantes de la comunidad homosexual.
"Esta ley se tiene que aprobar", manifestaron en el marco de la ceremonia dirigentes de organizaciones homosexuales respecto del proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo; y pidieron que los legisladores "antes que decir no, que se abstengan".

El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados el 6 de mayo, se encuentra en la comisión de Legislación General, que el 6 de julio tiene previsto emitir dictamen.
El texto, cuyo debate en el recinto del Senado fue acordado por los bloques para el 14 de julio, recibió opiniones de diferentes sectores en reuniones que la comisión hizo en el Congreso de la Nación y ocho provincias.

Dejá tu comentario