Los 10 'fracasos' más grandes del Mundial por ahora son...

El Mundial de Fútbol es muchas veces una gran ventana, un escalón al cielo o una manera de confirmar un gran presente. Pero también puede ser que los que llegan como estrellas se conviertan en estrellados y se retiren sin pena ni gloria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien falta lo más importante del Mundial y algunos futbolistas aún pueden caer en la bolsa dependiendo de los partidos decisivos que se vienen, esto bien podría ser un adelanto de las figuras de las que se esperaba más y no rindieron dentro de lo esperado.
Unos meses o días antes de que comience el Mundial de Sudáfrica, jugadores importantes en las mejores ligas del mundo eran señalados como los encargados de animar el torneo…pero hay muchos que nos respondieron a las expectativas.
1- Cristiano Ronaldo: El primer caso y el que más llama la atención es el de CR7. El nuevo "Niño bonito" del fútbol, modelo, goleador y estrella de Portugal prometía ser uno de los mejores 5 jugadores del Mundial. Es considerado uno de los mejores 3 en el Mundo…Pero seguramente eso cambió.
En Sudáfrica no hizo nada. Sólo queda un gol, de casualidad frente a Corea del Norte, y algun que otro disparo desde lejos pero nada más. No se comprometió con su selección, se quejó todo el tiempo con los árbitros y no se hizo cargo de su equipo. Cuando la pelota no le llegaba, se quedaba esperando arriba casi escondido y sin hacerse cargo. Luego de la derrota ante España, CR7 escupió a un camarógrafo antes de retirarse de la cancha.
2- Frank Ribery: Era el elegido de crear el juego y llevar a la selección de Francia a la clasificación a octavos de final. El experimentado jugador, hoy en el Bayer Munich, nunca convenció. Muchos problemas internos en el plantel, egoísmo dentro de la cancha y poco compromiso fueron el saldo que nos dejó el enganche.
3- Wayne Rooney: Otro que prometía. El "Astro Boy", con gran presente en la liga de Inglaterra, goleador y figura del Manchester United, sencillamente no vino a la Copa del Mundo. No convirtió, no se entregó y hasta insultó a su propia hinchada luego de empatar ante el dévil Argelia. Su selección se fue goleada ante Alemania y los reproches al técnico Fabio Capello por la forma de jugar siguen sonando.
4-Didier Drogba: A este lo aquejó la desgracia. El goleador del Chelsea y estrella de Costa de Marfil, no tuvo un buen torneo. Luego de sufrir una fractura en su antebrazo en un partido amistoso previo al Mundial, comenzó de suplente y no pudo demostrar todo su talento en un equipo que no tuvo unidad y ganas de conseguir el triunfo.
5- Humberto Suazo: Otro claro ejemplo fue "Chupete", delantero terrible de la selección de Chile y del Zaragoza de España que ayudó a la mala suerte de Bielsa. La lesión en su hombro le impidió estar en la mejor forma física y cuando le tocó jugar se notó la falta de ritmo. Se despidió sin hacer ningún gol.
6- David Suazo: El otro es David Suazo, de Honduras, quien no arrancó de titular por decisión del técnico Rueda. No pudo regalarle al pueblo hondureño al menos un gol antes de quedar eliminados en la ronda de grupos.
7- Fabio Cannavaro: Fue el mejor jugador del Mundial 2006 y llegó como capitán del equipo italiano. Cometió errores muy graves y nunca mostró seguridad en la defensa. También se lo notó lento a la hora de salir a cortar. Italia quedó eliminada en la ronda de grupos luego de perder 3 a 2 con Eslovaquia.
8- Cuauhtémoc Blanco: 'Cuau' es sin duda el jugador con más experiencia y calidad del fútbol mexicano. Con sus 37 años era considerado el líder del equipo de Javier Aguirre. No tuvo mucha participación en los partidos pero cuando entró no cumplió. Se lo vio sin estado físico y muy lento en el translado del balón. Lo único que quedará en el recuerdo es el gol que anotó frente a Francia, de penal.
9- Guillermo Franco: Otro integrante de los mexicanos que defraudó. El delantero de orígen argentino sufrió una lesión antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica, se recuperó pero nunca alcanzó el nivel deseado. Desperdició todas las oportunidades de gol, no convirtió y se mostró frustado dentro del campo de juego. Se despidió de la selección mexicana con una frase muy dura: ''Trate de cambiarle la mentalidad de perdedores a los mexicanos''.
10-Samuel Eto´o: Samuel, estrella del Inter de Milán, careció de suerte y chances. Su selección prometía ser una de las mejores pero se fueron en primera ronda sin lograr una victoria. El goleador metió 2 goles pero nunca impuso su gran talento y se fue llorando como toda su gente.

Dejá tu comentario