Aprueban en el Senado el proyecto que amplia la licencia laboral por paternidad

El Senado aprobó hoy (30/06) por unanimidad el proyecto que extiende la licencia laboral por paternidad de tres a cinco días y otorga la posibilidad de libre elección de horarios de trabajo. El proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, complementa la licencia por maternidad y contempla la prohibición de que el padre trabaje ante un nacimiento, "por razones biológicas o adopción".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Senado aprobó hoy (30/06) por unanimidad el proyecto que extiende la licencia laboral por paternidad de tres a cinco días y otorga la posibilidad de libre elección de horarios de trabajo.
El proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, complementa la licencia por maternidad y contempla la prohibición de que el padre trabaje ante un nacimiento, "por razones biológicas o adopción".
Además, la iniciativa transfiere la licencia al padre en caso de fallecimiento de la madre, prevé los nacimientos múltiples y el nacimiento o adopción de hijos con discapacidad, y establece que se le pague al empleado el 50 por ciento de la remuneración por cada año de servicio en caso de rescisión de contrato.
El proyecto avanza también sobre las licencias adicionales por nacimiento antes de término -o con riesgo- y por enfermedad o discapacidad crónica.
En la letra que fue aprobada por la totalidad de los senadores confluyen 13 iniciativas estudiadas por la Comisión de Población, que elaboró un único dictamen con la intención de facilitar su aprobación.
El senador oficialista Daniel Filmus calificó el proyecto como "un avance sustantivo" y consideró que es "fundamental que este Congreso avance en esa dirección".
Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani rescató "la coincidencia en el recinto", al tiempo que consideró que "cambia el concepto de la familia tradicional y esto tiene que tener un reinvindicación en la legislación".
"Hoy se da un paso importante hacia adelante. Desde el socialismo acompañamos con mucho entusiasmo la iniciativa que hoy se está sancionando", manifestó Giustiniani.

Dejá tu comentario