Paso a paso: Kirchner intenta avanzar con la Ley de Medios

Lo que viene… -parafraseando a Fútbol de 1ra., por la pantalla de Canal 13 perteneciente al acorralado Grupo Clarín por su antiguo "amigo" Kirchner, dispuesto ahora a destruirlo-: el gobierno de Cristina anunció una convocatoria para que los medios opinen sobre ella y otra norma que incluye obligaciones para los licenciatarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La madre de todas las batallas, como alguna vez la calificó Néstor Kirchner se encuentra en avanzados capítulos de su larga historia, cual telenovela de televisión de controvertido final.
En un paso más y cuando la Ley de Medios audiovisuales parece cristalizarse en realidad desde que Néstor Kirchner la soñó para destruir al grupo Clarín y peligrosamente armarse de un monopolio estatal a su servicio  el gobierno de su esposa, Cristina, anunció una convocatoria para que representantes de sectores relacionados con los medios de comunicación puedan dar su opinión sobre ella y fijó nuevas obligaciones para los licenciatarios de servicios de televisión y radio.
Con el título de "Procedimiento de Elaboración Participativa", la ronda de consultas se realizará  en 15 días,  según la resolución 174/10 publicada el último día de junio en el Boletín Oficial, firmada por Gabriel Mariotto, en su carácter de titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En  otra resolución, la 173/10, que también lleva la firma de Mariotto se establece que  los licenciatarios de servicios de televisión y servicios por suscripción en su canal de generación propia, y de radiodifusión, deberán informar al público:
> Sobre el titular de la licencia,
> Su integración societaria,
> Domicilio de los estudios de transmisión,
> Domicilio de su sede administrativa.
Los canales de TV deberán hacerlo una a por día, entre las 20:00 y las 22:00 (prime time), por al menos 30 segundos, mediante un sobreimpreso "legible para todos los usuarios, de conformidad con su tipografía y velocidad de emisión".
Las radios de AM y de FM, deberán hacerlo  entre las 7:00 y las 10:00 (prime time), "de forma tal que resulte entendible por los oyentes, tanto en su forma de expresión como en la velocidad de emisión".
El incumplimiento de esta obligación será considerado "falta grave" y regirá  a partir del miércoles 7 de julio.
En lo que respecta a la ronda de consultas, la resolución destaca que "el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha solicitado al Poder Ejecutivo Nacional y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual la realización de un 'procedimiento participativo para la elaboración del reglamento de la Ley 26.522'".
Atento a ello, se "somete a la consideración de la ciudadanía para que exprese sus opiniones y propuestas, por el plazo de 15 días, el Proyecto de Reglamentación de la Ley Nº 26.522 (de Medios)".
"Se admitirán propuestas de reglamentación sobre la totalidad de los artículos de la Ley Nº 26.522", las que podrán enviarse a través de un correo electrónico dirigido a [email protected].

Dejá tu comentario