Otro palo para Cobos: La Anses dice que en Mendoza sólo el 3,5% de los jubilados recibe el 82% móvil

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, indicó hoy (01/07) que "los jubilados mendocinos a los cuales se restituyó la diferencia para llegar al 82 % móvil representa sólo el 3,5 %" del total de la provincia. Bossio se sumó así a los funcionarios del gobierno que salieron al cruce de los dichos del vicepresidente de la Nación Julio Cobos acerca de que en su gestión como gobernador en Mendoza otorgó el 82 % móvil a los jubilados de su provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Diego Bossio indicó hoy (01/07) que "los jubilados mendocinos a los cuales se restituyó la diferencia para llegar al 82 % móvil representa sólo el 3,5 %" del total de la provincia.
Bossio se sumó así a los funcionarios del gobierno que salieron al cruce de los dichos del vicepresidente de la Nación Julio Cobos acerca de que en su gestión como gobernador en Mendoza otorgó el 82 % móvil a los jubilados de su provincia.
A través de un comunicado, cuestionó el "oportunismo de aquellos que le dicen a la gente medias verdades que se convierten en mentiras profundas". Al respecto, explicó que en el caso de Mendoza, Anses otorgó una asignación mensual personal y complementaria sólo a los jubilados transferidos al Sistema Nacional que pertenecían a la ex caja previsional de la provincia cuyana.
"A la fecha, se trata de sólo 8.981 de 256.079 (3,5 %) jubilados de esa provincia financiados por el Gobierno nacional", precisó. Bossio remarcó que la ex caja previsional de Mendoza desapareció por los altos déficits que generaba a la provincia, lo cual implica "una demostración más de la impracticabilidad del 82 % móvil" y reprobó la actitud de aquellos dirigentes que "piden apoyo y acompañamiento, luego dan la espalda y se atribuyen los logros".
El funcionario reiteró que, con excepción de Luxemburgo, hoy "no existe el caso de ningún país del mundo donde se aplique en su generalidad, es decir para todos, la movilidad del 82 % a la jubilación mínima".
"Quienes proponen esto, incluso partidos que apoyaron la creación del actual sistema previsional, se olvidan que el sustento de nuestro sistema es la solidaridad, por lo que si se rompe el equilibrio del sistema solidario, cruje el financiamiento de todo el sistema", concluyó.

Dejá tu comentario