Murió la novelista británica Beryl Bainbridge

La reconocida escritora falleció a los 75 años tras "una corta" lucha contra un cáncer.

La novelista británica Beryl Bainbridge, especializada en comedia negra y articulista de varios periódicos, murió este viernes (2/7) a los 75 años, informó un vocero de la escritora.

Nacida en Liverpool (noroeste de Inglaterra), Bainbridge, entre cuyas obras figuran "The Dressmaker" e "Injury Time", falleció esta mañana tras una "corta lucha" contra el cáncer, según las mismas fuentes.

Fue cinco veces candidata al premio literario "Man Booker Prize", pero no consiguió ganar en ninguna ocasión.

La novela de Bainbridge "An Awfully Big Adventure", publicada en 1989, fue llevada seis años después al cine e interpretada por los actores británicos Alan Rickman y Hugh Grant.

La comedia negra es recurrente en su literatura, como "Harriet Said", publicada en 1968 y que relata la historia de dos adolescentes que seducen a un hombre antes de matar a su mujer.

Varios de sus libros están ambientados en su ciudad natal, como "The Dressmaker" (1973), un historia de amor y asesinato ambientada en la Primera Guerra Mundial.

Bainbridge, que empezó su carrera como actriz y recibió el título de Dama en el año 2000, era columnista del vespertino "Evening Standard" y del semanario "Spectator".

Dejá tu comentario