España: Zapatero decidió destruir 10.600 puestos de trabajo de la Administración General del Estado

El Ejecutivo ibérico disminuirá la dotación de la Administración General del Estado para luchar contra el déficit público. Pulverizará 10.600 puestos hasta 2013, al reducir del 8 al 5 % el máximo de vacantes de sus departamentos y organismos. Zapatero ya redujo un 5 % de promedio el sueldo de los funcionarios públicos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero disminuirá la dotación de la Administración General del Estado para luchar contra el déficit público: el Ejecutivo socialista español suprimirá 10.600 puestos de trabajo en ella hasta 2013, al reducir del 8 al 5 % el máximo de vacantes de sus departamentos y organismos.
Según anunció hoy (02/07) la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, así se ahorrarán 250 millones de euros en tres años, destaca un despacho de la agencia de noticias DPA.
La limitación de estas plazas se llevará a cabo mediante la amortización o supresión de vacantes y "evitará desviaciones al alza de las masas salariales de los funcionarios", explicó De la Vega en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.
La medida no afectará a las fuerzas armadas ni a los cuerpos de seguridad del Estado. Tampoco a la administración de Justicia, a los centros penitenciarios ni a los controladores aéreos.
El Ejecutivo de Zapatero ya redujo un 5 % de promedio el sueldo de los funcionarios públicos, como parte del plan de ajuste para luchar contra el abultado déficit público del país, que cerró 2009 en el 11,2 % del PIB.

Dejá tu comentario