'Esto fue lo peor, fue como una trompada de Muhammad Alí'

Un abatido Diego Maradona, dio una conferencia de prensa tras el partido con Alemania. Si bien no dio una tajante respuesta sobre su futuro, admitió que fue lo más duro que le tocó atravesar en un proceso ligado a la selección nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una imagen muy diferente a las anteriores a esta goleada mostró Maradona en la conferencia de prensa. No se vio esa cabeza levantada desafiante hacia el Mundo. Diego no miró al frente mientras se produjo su alococión, aunque sí lo hizo ante las pocas preguntas de los periodistas.
Diego Armando Maradona tras la eliminación y no quiso confirmar si seguirá o no en el cargo de director técnico del seleccionado argentino.  
"Me di cuenta como técnico que éste es el fútbol que le gusta a la gente... El que venga tendrá que seguir este camino", deslizó Maradona. Consultado sobre su futuro, reconoció que tendrá que analizarlo con su familia, los jugadores y los dirigetnes de la AFA. "No tengo fuerzas para nada, es la más duro que me tocó vivir", dijo.  
"Tuve jugadores que vinieron aquí por gloria. El final no fue el esperado, pero creo que el que venga tendrá que seguir este camino", disparó Diego ante la primera pregunta, y luego respondió sin vueltas: "todavía no pensé si tengo ganas de seguir. Tengo que hablar con mi familia y con los jugadores".  
Así como empezó la conferencia, con una frase que pone en duda la continuidad de Maradona a cargo del equipo argentino, la terminó de la misma manera: "Esto es lo más duro que me tocó vivir, no tengo fuerzas para nada".  
En cuanto a lo que fue el partido, Maradona justificó la derrota en la potencia ofensiva de Alemania, que "convirtió los goles que la Argentina no pudo hacer".
"Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. De ahí empezó otro partido. Les facilitamos la pelota a Alemania, y ellos en ventaja empezaron a tener ideas que no había tenido en este Mundial. Aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron y el resultado no es lo que pasó en la cancha. Ellos hicieron los goles, nosotros no".  
El elogio para Messi. "Lio jugó un gran Mundial. Verlo llorar en el vestuario es muy duro, y el que me dice que no siente la camiseta es un estúpido".  

Dejá tu comentario