'Regreso sin gloria': La selección llegó al país tras el 'bombardeo' alemán en Ciudad del Cabo

Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, fue el 'operador' del gran festejo kirchnerista para Diego Maradona. Un poco porque son 'vecinos' y otro tanto porque los Kirchner no quieren un lunes con la agenda que esboza la realidad. Obviamente que Julio Grondona dirá ahora que nada debe cambiar porque "el pueblo lo pide". Pamplinas para gente que no piensa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Después de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2006 (en forma mucho más humillante que en Alemania 2010, cuando al menos se perdió ante Alemania por penales), el seleccionado argentino decidió emprender el viaje de vuelta y después de las 17:00 arribó a nuestro país.
Ayer, el equipo conducido por Diego Armando Maradona se fue del Green Point Stadium directo al aeropuerto de Ciudad del Cabo, desde ahí voló a Johannesburgo y, luego, se trasladó en micro hasta la concentración de Pretoria.
Todos tenían ganas de volver cuanto antes y se consiguió un vuelo para regresar hoy mismo a Buenos Aires... pero en clase Turista... La utilería fue lo primero que se fue de la Universidad de Pretoria y luego lo hicieron el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes que acompañaron al plantel argentino.
Maradona arrojó besos desde la ventanilla del micro y el capitán Javier Mascherano y 'el Gringo' Gabriel Heinze parecieron muy emocionados.
 
El seleccionado a pesar de que quedó eliminado del Mundial de Sudáfrica tras sufrir un humillante 4-0 ante los alemanes en el Green Point de Ciudad del Cabo.
Completados los trámites migratorios en el aeropuerto, los jugadores se dirigieron en micro a las 18:00 al predio de la AFA, en Ezeiza, acompañados de una caravana de vehículos que colapsó el autopista Ricchieri.
El micro con los integrantes del seleccionado argentino de fútbol arribó a las 18:25 al predio de la AFA, acompañado por una caravana de simpatizantes.
En las afueras del predio de la AFA se ubicaron los convocados por el intendente municipal de Ezeiza, Alejandro Granados, con banderas albicelestes, y algunos paraguas abiertos con los colores de Boca Juniors.
"Gracias, Diego" y "Vamos, vamos Argentina", eran algunas de las consignas que entonaban los hinchas.
El entusiasmo de los convocados, algunos de ellos con bebés en sus brazos, o niños sobre sus hombros, se multiplicó en otras banderas como la que decía "Gracias por el esfuerzo. Diego... seguí", en reconocimiento a Maradona.
Qué pasará con el seleccionado, es incierto. La herida es reciente y está expuesta. Tomará mucho tiempo cicatrizar.
Se anuncia para las próximas horas un diálogo entre Maradona y el presidente de la AFA, Julio Grondona.
Por lo pronto, se activaría un comité de crisis para resolver el futuro de Maradona. La Copa América de 2011 que se jugará en nuestro país podría ser una revancha para el DT, a quien ayer se lo percibió abatido, "sin fuerzas para nada". 

Dejá tu comentario