PRESENTACIÓN DEL PROYECTO INTERVENCIONISTA DE LA CANPO

Cristina se atribuyó la revolución de la producción agropecuaria

Imperdonable ignorar u omitir el rol de los años '90 en la producción agropecuaria. Sin embargo Cristina Fernández intentó apropiarse de lo que, en verdad, resulta un ciclo histórico que va más allá de los 8 años del Frente para la Victoria y debería ser motivo de orgullo en términos de "Patria", concepto que dijo importarle mucho a la Presidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Cuántos productores agropecuarios había en el Luna Park? La imagen de la TV pública exhibió muchos funcionarios, trabajadores del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y jóvenes militantes políticos.

 
Probablemente estuviesen presentes integrantes de la Liga Agraria o de algún otro pequeño grupo similar de microproductores, pero no pudo identificárselos.
 
Sin embargo, Cristina Fernández habló en 4 oportunidades de los productores, inclusive cuando hizo referencia a que "a veces uno, sin mala intención, termina influenciado por el bombardeo cultural que recibe durante años y termina actuando en contra de sus propios intereses" (¿alusión a la Resolución 125 desde el punto de vista de ella?).
 
Lo curioso es que Cristina reivindicó la necesidad de unión nacional y el concepto de Patria pero fue incapaz de mencionar que la revolución del campo argentino comenzó y se consolidó durante los años '90.
 
O sea que el ciclo es mucho más amplio que los 8 años del Frente para la Victoria, lo que supondría una suerte de política de Estado antes que ciclos coyunturales.
 
Pero Cristina prefirió reivindicar la revolución tecnológica, la producción abundante de granos y la no importación de leche, trigo y maíz como atributos de su gestión y la de su marido fallecido.
 
Precisamente otra vez más Cristina recordó a Néstor Kirchner, se emocionó, lagrimeó ante las cámaras, recordó anécdotas con él y omitió cualquier referencia explícito al enfrentamiento de ambos con el campo en 2008, una de las mayores derrotas del Frente para la Victoria.
 
 
Cristina Fernández afirmó querer "una nueva ruralidad", y en ese contexto dijo que promoverá las cooperativas (nada se lo impide y de hecho hay numerosas cooperativas funcionando en el país) y le solicitó al Congreso que apruebe "el proyecto que consagra los derechos del trabajador rural".
 
También reiteró una promesa que realizó cuando inauguró el período ordinario de sesiones legislativas 2011: "Este año vamos a enviar un proyecto de ley para cuidar la jurisdicción de la tierra, para que siga siendo de la República Argentina. De ningún modo tendrá un cejo chauvinista o de xenofobia, simplemente tomamos los ejemplos de otras legislaciones, pero se adopta una defensa del patrimonio de los argentinos".
 
Tal como ya lo anticipara Urgente24, el acto en el Luna Park fue para presentar a la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), la Presidente reclamó al Congreso "que apruebe el proyecto que consagra los derechos del trabajador rural".
 
Cristina le puso suspenso a su posible candidatura en las elecciones de octubre. "No creo que haya hombres ni mujeres imprescindibles. Creo que las hay inolvidables".
 
"Menos mal que no le hicimos caso a los querían enfriar la economía. Será porque venimos del sur...", dijo la Presidente, luego de respaldar, una y otra vez, el modelo económico que atribuyó al Frente para la Victoria.
 
Es otra peligrosa omisión de Cristina: el modelo pertenece, básicamente, a Roberto Lavagna, al punto tal que Néstor se esforzó por asegurarse la permanencia de Lavagna como ministro de Economía hasta el enfrentamiento abierto de ambos en 2005.
 
Por último, Cristina cargó contra los medios: "No saben lo que es que un aparato cultural meta durante años y años cosas en la cabeza. Termina haciendo que la gente actue a veces en contra de sus propios intereses".

Dejá tu comentario