Indignación en Florencio Varela por el director de escuela que abusó de una alumna

El director de la escuela ESB número 46, Mario Braccamonte -de 45 años-, fue separado del cargo tras haber abusado al menos de una alumna de 13 años de esas. El ministro de Educación de la Provincia, Mario Oporto, señaló que el hombre "no volverá a la actividad docente nunca más".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un hecho de abuso indigna a los vecinos de Florencio Varela. El hecho se  produjo en la ESB número 46 de ese partido bonaerense, donde también trascendió  que la autoridad educativa habría mandado a la niña pornografía por mensaje de  texto a su celular y hasta la habría amenazado si contaba lo ocurrido, lo que  generó temor en la menor.
El sospechoso, identificado como Mario Braccamonte de 45 años, fue detenido el  pasado viernes (02/07) tras ser apartado del cargo.
La madre de la menor, Débora Ramírez, descubrió en enero pasado unas cartas en  las que la chica contaba un presunto romance con Braccamonte y se lo contó a su  suegra.
La abuela, quien hace más de 20 años trabaja como portera en la escuela  primaria que se encuentra al lado del establecimiento al que asistía su nieta,  no dudó en radicar la denuncia y la cambió de colegio.
Las pericias policiales determinaron que hubo lesiones en la zona genital,  compatibles con acceso carnal.
Los investigadores determinaron que el primer abuso ocurrió en noviembre del  año pasado, cuando la chica fue con su hermana a la escuela a devolver unas  llaves que tenía su abuela un día que había paro docente.
El director le pidió a la más grande que fuera a comprar galletitas y cuando  regresó de hacer el mandado intentó abrir la puerta pero estaba cerrada. Un  rato después la joven de 13 años apareció con la ropa manchada con sangre.
Al ser consultado sobre el caso, el Director de Cultura y Educación bonaerense,  Mario Oporto, dijo que "es el peor de los delitos".
El ministro Oporto señaló que "ni bien recibimos la denuncia lo separamos  rápidamente del cargo y empezamos el sumario", y explicó: "cuando empieza a  actuar la Justicia colaboramos con ella".
"Es el peor de los delitos. No volverá a su actividad docente nunca más",  alertó el funcionario provincial. Al tiempo que explicó que si bien "parecería  que es un caso único", si gestión encara una "investigación para determinar  acciones colaterales".

Dejá tu comentario