En favor de Uruguay, estadísticas y que es fútbol (pero el resto es todo para Holanda)

Este martes se jugará la primera semifinal del Mundial con el choque entre Holanda y Uruguay desde las 15:30. Holanda parte como favorito sabiendo del mejor nivel mostrado, si lo comparamos con Uruguay. Aunque, como el fútbol es una ciencia exacta hasta que comienza el partido.... ¡Vamos Uruguay todavía!.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Partido 'chivo' para Uruguay, que sabe que todo lo venga a partir de ahora es más que yapa. Aspecto positivo del lado de los uruguayos porque no llevarán la presión del partido que si tendrán los buenos holandeses, quienes llegan de la mejor forma tras dejar en el camino a Brasil. Para nada despreciable, sino todo lo contrario.
En Uruguay, llegó el turno para los dos únicos futbolistas "de campo" que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de ingresar al menos un minuto del lado de Uruguay. Martín Cáceres y Walter Gargano serán titulares mañana frente a los "naranjas", mientras que volverá al equipo titular "Palito" Pereira.
Las lesiones y suspensiones han complicado a Tabárez en la intención de mantener el equipo de cara a las semifinales del torneo. De todos modos, y como el propio 'maestro' ha manifestado en más de una oportunidad, este planel es muy parejo y todos están a la altura de las circunstancias para enfrentar los desafíos. La ausencia de Diego Lugano será la más importante por todo lo que transmite y juega el capitán celeste.
Las selecciones de Uruguay y Holanda se han enfrentado en 4 ocasiones a lo largo de su historia, con un balance de 3 triunfos uruguayos y uno para los holandeses, aunque el partido que ganó el equipo europeo es el único que se ha disputado en la Copa del Mundo.
Uruguay venció a Holanda en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en los que se proclamó campeón. En el primero de los partidos se impuso por 2-1 y en el segundo por 2-0.
Tras la victoria de Holanda por 2-0 en el Mundial que se disputó en Alemania en 1974, el último partido entre ambos combinados, en el Mundialito de 1980, se resolvió con victoria de Uruguay por 2-0.
Sin importar que le pase a partir de ahora en este Mundial, el gobierno uruguayo ya está pensando en la bienvenida que le brindará a su selección al regreso del Mundial de Sudáfrica 2010. La euforia que despertó el plantel tras su pasaje a las semifinales reafirmó la idea del Poder Ejecutivo de brindar un recibimiento a lo grande con caravana, partido homenaje y un homenaje especial en el Estadio Centenario.
Según indicaron fuentes del Poder Ejecutivo al diario El Observador del país vecino, alguna de las ideas que se están barajando para recibir a la selección y permitir que la gente les agradezca por su desempeño en la Copa del Mundo.
Se analiza la posibilidad de recibir a la selección en el Estadio Centenario e incluso se maneja la idea de hacer un partido con el combinado celeste a modo de homenaje pocos días después del regreso, que será la semana próxima.
Sea cual sea el resultado, a su regreso a Uruguay ya es seguro que habrá una gran caravana desde el aeropuerto de Carrasco y, según confiaron jerarcas del Ministerio del Interior, se analiza por estas horas cuál será el mejor recorrido. Puede ser por avenida de las Américas y avenida Italia o por la rambla.
Se evalúa qué recorrido es más seguro, tanto para la selección como para la gente que se vuelque a las calles a saludar a los jugadores. Además de la caravana y el evento central –quizá en el Estadio Centenario– ya se organiza un encuentro entre el presidente José Mujica y todos los integrantes del plantel uruguayo.
Uruguay está entre los mejores 4 del Mundial. Creemos que ni el más entusiasta simpatizante 'Charrúa' podría imaginar semejante honor futbolero.

Dejá tu comentario