Un récord en la teleplatea global

La TV es una herramienta muy importante para la difusión de los partidos del Mundial de Fútbol, de la publicidad de las empresas patrocinantes y de los ingresos de la FIFA por la venta de los derechos de transmisión de los eventos. ¿Cómo le ha ido a la TV en el Mundial?

Un informe realizado por la red Euromericas y Gerardo Molina & Asociados, especialistas en Marketing Deportivo, con especialización en medición de audiencia y generación de contenidos, dieron a conocer la cantidad de espectadores que siguieron hasta cuartos de final las instancias del evento, los resultados de audiencia que fueron medidos en 18 países, arrojaron un total de 4.800 millones de personas.
Gerardo Molina CEO global de las agencias destaco que los partidos
> entre Sudáfrica y México con la fiesta de inauguración y
> el partido entre Brasil y Holanda fueron los más visto en todo el mundo.
Les siguen los enfrentamientos entre
> Alemania vs. Australia (82 millones);
> Italia vs. Paraguay (73 millones);
> Inglaterra vs. Estados Unidos (61 millones), y
> Chile vs. España (55 millones).
Según, Fernando Vázquez y Eduardo Monge, quienes lideraron el informe estiman que las semifinales las verán unos 2.400 millones de personas en todo el mundo y la final será seguida por (en total) 3.600 millones (algo así como la mitad de la Humanidad), destaquemos el hecho que el campeonato tiene un diferencial especial que es el primero en jugarse en el continente africano.
Las dimensiones que influyeron en el total de televidentes en los partidos fueron   las instancias de decisión de los posibles resultados en la incidencias clasificatorias de los seleccionados, la importancia en si misma de los rivales, las selecciones    que disputaban dicho encuentro por su atractivo en si mismo, y los horarios, dadas las diferencia horarias entre el Sudáfrica y el resto de los países.
En todos los países evaluados, los partidos de la 1ra. fase se transmitieron en directo y por varias señales en paralelo.
Japón, Argentina, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Ghana, España, Italia y Holanda, son los países con el rating promedio más alto, por su parte Portugal, Honduras, USA, Corea del sur, Eslovaquia y Suiza, fueron los países con los niveles de  rating más bajo.
Mollina remarca que los factores han sido que en muchos de esos países los partidos fueron debieron pagarse para verse.

Dejá tu comentario