Gioja sobre la denuncia por irregularidades con Barrick: "Es una operación mediática"

El senador, hermano del gobernador sanjuanino José Luis Gioja, dijo que pedirá su sobreseimiento en la causa que impulsaron diputados nacionales por posibles irregularidades en la relación entre funcionarios -y hasta la misma Cristina de Kirchner- y la empresa minera Barrick Gold en el marco del proyecto binacional Pascua-Lama.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador César Gioja adelantó este miércoles (07/07) que pedirá a la Justicia su sobreseimiento en la causa que impulsaron diputados nacionales sobre posibles irregularidades en la relación entre funcionarios y la empresa minera Barrick Gold en el marco del proyecto binacional Pascua-Lama.
"No estoy involucrado, no estoy procesado y no tengo nada que ver con esta situación, por eso pido el sobreseimiento", dijo Gioja, a quien diputados de Diálogo por Buenos Aires y Coalición Cívica cuestionaron como posible proveedor de Barrick a través de su empresa Bentonita Santa Gema.
El senador, hermano del gobernador de San Juan José Luis Gioja, estimó que en diez días presentará un pedido de sobreseimiento en la causa que inició el diputado Miguel Bonasso en el marco de sus reclamos en defensa de conservación de los glaciares.
Gioja, que tiempo atrás rechazó las mismas acusaciones, reiteró hoy que su "empresa nunca fue proveedor de Barrick". "Los minerales que nosotros tratamos no son de interés para las empresas mineras", dijo al portal digital del diario de Cuyo.
César Gioja consideró que las denuncias ante la justicia federal que presentaron tres diputados de la Nación configuran una "operación mediática de la que no existe fundamento". Además, sostuvo que para "tranquilidad de todos" votó "a favor los dos proyectos de protección de glaciares, incluso el que luego vetó la presidenta".
El senador nacional también defendió el encuentro entre la presidente Cristina de Kirchner y ejecutivos de la empresa Barrick en Canadá, al señalar que "no constituye delito alguno que el gobernador y la presidenta visiten a empresarios".
"Es parte de la gestión y la preocupación del gobernador por traer más inversiones a la provincia", añadió.
A una semana de que se debata nuevamente la ley de Glaciares en la Cámara baja, un grupo de diputados pide que la Justicia investigue la relación que funcionarios oficialistas y hasta la propia Presidente, Cristina de Kirchner, tienen con la empresa minera Barrick, cuestionada por la oposición por ser la beneficiaria a medida del veto a la ley de Glaciares, aprobada en 2008 (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario