Nosotros no vamos bien con Argentina en los Mundiales (aunque el que nos elimina, tampoco)

Alemania volvió a vivir, como en 2006, la maldición argentina: las selecciones que sacan al equipo nacional del Mundial se van a la siguiente ronda. Esta vez, España fue quien dejó afuera de la final a los teutones de Löw.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es un dato que se viene dando en los últimos mundiales en los cuales nos hemos quedado muy frustrados. Argentina hace 24 años que no supera los cuartos de final de un Mundial, hecho que genera preocupación debido a que la posibilidad de hacer mejores papeles existe, si tenemos en cuenta la potecialidad de los jugadores. ¿O estaremos equivocados con esto también?.
En 2006, Alemania sacó a la Argentina en cuartos de final, pero perdió 2-0 con Italia en semifinales. En 2002, Suecia, que eliminó a la Argentina en la fase de grupos tras el empate 1-1, cayó 2-1 con Senegal en octavos de final. En 1998, Holanda venció 2-1 a la Selección en cuartos con el recordado gol de Bergkamp, y cayó en los penales de la semifinal contra Brasil. Y en el Mundial de Estados Unidos, en 1994, Rumania se volvió después de los penales contra Suecia en cuartos de final; le había ganado 3-2 a la Argentina en los octavos.
Pero esta vez le tocó a los alemanes y el técnico Joachim Low reconoció la superioridad de España y dio la enhorabuena a los hombres de Vicente del Bosque por su superioridad: "Estamos muy tristes por haber perdido, pero hay que felicitar a España por haber jugado tan bien. Han vuelto a demostrar su clase y nosotros no hemos podido encontrar nuestra manera de jugar. España hace circular la pelota como nadie".
Para Low, la clave estuvo en el centro del campo: "Nos han quitado la pelota desde el primer minuto y no hemos podido hacer nuestro fútbol. Lo hemos intentado y hemos peleado hasta el final, pero España es un equipo superior".
El seleccionador alemán no dudó en calificar a La Roja como el "mejor equipo del mundo" y destacó la importancia que tiene el trabajo realizado en los tres últimos años: "Han hecho un grandísimo equipo, con una unidad increíble y que tienen unos automatismos que marcan la diferencia. Es el mejor equipo del mundo".
Low felicitó también a sus jugadores por el gran campeonato realizado: "No hemos llegado a la final, pero el trabajo ha sido excelente. Tenemos que seguir trabajando porque la calidad que hay en estos jugadores es extraordinaria y con tiempo, trabajo y experiencia, a lo mejor algún día le podemos ganar a España".
Por último, afirmó que el "tercer puesto es importante" y que "ante Uruguay" saldrán con todo para terminar el Mundial con un buen sabor de boca.

Dejá tu comentario