El Grupo Supervielle se quedó con GE Money Argentina

La filial local del gigante estadounidense General Electric estaba en venta desde hace más de un año, como producto de una reestructuración que incluyó la venta de otras filiales en Colombia, Brasil y México. Aquí le había confiado un mandato a la consultora local Infupa. Pero la despedida del mercado local sólo comenzó a cristalizarse hace un mes cuando traspasó al Banco Columbia su red de 36 sucursales de atención al público. En tanto, culmina ahora tras sellar un acuerdo con el Grupo Supervielle para venderle el resto: su cartera de préstamos, la de tarjetas de crédito y el acuerdo comercial con Walmart.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Grupo Supervielle llegó ayer a un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de GE Money en Argentina, en una transacción que incluye la relación de negocios entre esta última compañía y Walmart Argentina.
 
Esta relación fue recientemente extendida y, luego de perfeccionada la operación, será transferida al Grupo Supervielle, otorgándole los derechos exclusivos para ofrecer servicios crediticios a clientes de Walmart y Changomás, según se informó en un comunicado.
Si bien la operación está sujeta a la aprobación del Banco Central y los términos financieros no fueron informados, de avanzar el Grupo Supervielle sumará una cartera de $500 millones y 330.000 clientes de tarjetas (Walmart MasterCard y Tarjeta Walmart).
"Es un crecimiento sustancial para nuestro Grupo en toda la parte de financiación al consumo al tiempo que apuntamos ahora al segmento menos bancarizado que es parte integral de nuestra estrategia", dijo Richard Gluzman, Director de Banco Supervielle, a un matutino porteño. "Estimamos que el crecimiento para el Grupo rondará entre el 15 y el 20%", agregó el directivo.
El comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio, en tanto, detalla que el 63,09% irá a parar al paquete accionario del Banco, mientras que el 31,91% y el 5% restante del capital social de GE fue adquirido por el Banco Regional de Cuyo y Grupo Supervielle, respectivamente.
Una vez perfeccionada la transacción, se convertirá en el principal emisor de MasterCard del mercado.
La operación implica también la incorporación de los 650 empleados de GE Money y aproximadamente 50 puntos de contacto con clientes, a los que se agregarán las futuras aperturas de Walmart y Changomás. Infupa actuó como asesor financiero de Supervielle en esta transacción, pero no se revelaron los términos financieros del acuerdo.

Dejá tu comentario