Betancourt busca que Colombia la compense con US$6,5 millones

De manera sorpresiva, Colombia se enteró hoy de las millonarias pretensiones de compensación que pide la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt y su madre Yolanda Pulecio, por los 2.320 días que permaneció secuestrada por las Farc.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La ex dirigente política Ingrid Betancourt, secuestrada durante más de 5 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presentó una "solicitud de conciliación" al ministerio de Defensa de Colombia, en la que exige el pago de US$6,5 millones.
Según el diario 'El País' de Colombia, el reclamo tomó por sorpresa a los colombianos. La presentación de Betancourt fue confirmada por el ministro de Defensa Gabriel Silva Luján, y en caso de que la conciliación no permita un acuerdo, habilitará a la ex candidata presidencial a iniciar una demanda judicial contra el Estado.
La dirigente colombiana y su familia alegan en su reclamo al gobierno colombiano los perjuicios causados por los años de secuestro, informó hoy radio 'Caracol'.
La solicitud de la ex candidata estaría sustentada en que varios oficiales del Ejército, el día de su secuestro, le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro cuando finalmente fue llevada al cautiverio.
La entonces candidata presidencial fue secuestrada el 23 de febrero de 2002, en momentos en que el gobierno del presidente Andrés Pastrana disolvió la denominada "zona de distensión" con las FARC, donde se realizaban diálogos de paz.
Betancourt fue liberada el 2 de julio de 2008 por militares colombianos junto con once oficiales de la policía y del ejército y tres estadounidenses, parte del grupo que las FARC esperaban canjear por guerrilleros presos.

Dejá tu comentario