Bien por Nalbandian: Hombre clave para ganarle a los rusos los cuartos de la Davis

Argentina acaba de batir a los rusos de visitante en los cuartos de final de la Copa Davis, gracias a otro triunfo de Nalbandian ante Youzhny (antes fue ante Davydenko) y sumado al éxito del dobles de ayer, el equipo nacional se impuso en la serie por 3-2. Los puntos de los rusos fueron logrados por las derrotas de Leo Mayer y Schwank, que a pesar de los resultados, hicieron un digno papel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después de 3 meses de inactividad, ganó sus dos puntos ante Rusia en Moscú y le dio la clasificación al equipo de Tito Vázquez. Hoy fue 7-6, 6-4 y 6-3 ante Mikhail Youzhny. El próximo rival será Francia, como visitante, entre el 17 y el 19 de septiembre.
David Nalbandian se debía vestir de héroe en la Copa Davis. Es que Eduardo Schwank no había podido frente a Nikolay Davydenko (4-6, 6-3, 6-1 y 6-4) y el equipo argentino necesita la victoria del cordobés frente a Mikhail Youzhny para avanzar a las semifinales. Y, una vez más, el de Unquillo no defraudó.

Serie empatada. Después de un muy buen partido de dobles junto a Horacio Zeballos, Modesto Vázquez, capitán del representativo nacional, confió en Schwank para el cuarto punto y el santafesino trasladó el gran rendimiento de ayer al arranque del juego de este domingo. Se quedó con autoridad con el primer set y estuvo siempre más cerca que el ruso de tomar diferencia en el segundo.

Sin embargo, el octavo game del parcial marcó un antes y un después en el duelo, ya que Schwank, que se mostraba y creía superior, perdió su saque, Davydenko mantuvo el suyo y no solo igualó las acciones, debido a que el tenista argentino se desconcentró y, prácticamente, no jugó el tercero.

El cuarto volvió a mostrar al santafesino prendido, jugando de igual a igual, tuvo chance de quiebre en el arranque, pero otra vez no pudo superar la presión del ruso en otro momento clave, como cuando sacó 4-5, y al ceder su servicio hizo lo mismo con el encuentro. Así, Argentina y Rusia estaban 2-2 en Moscú y la serie la cerraban Nalbandian y Youzhny. El cordobés se encontraba 2-1 abajo en el historial, pero esto es Copa Davis y se sabe que le gusta agrandarse en las difíciles…
Y se agrandó. Desde 1995, en la final frente a Estados Unidos, que Rusia no perdía como local. Dicen que las rachas están para cortarlas y Nalbandian lo hizo, con un tenis que fue de menor a mayor. Le costó mantener el ritmo de Youzhny en el primer parcial, empezó a encontrar su nivel en el segundo y se terminó luciendo en el tercero. Lo ganó con categoría.

El ruso ganaba con comodidad sus servicios y lo ponía en aprietos cada vez que sacaba al cordobés, quien tuvo como primer mérito mantenerse en juego y esperar su chance. Estuvo cerca de quebrar antes del tie break y, en definitiva, se llevó el parcial tras imponerse 7-5 en la definición rápida.

La paridad prosiguió en el segundo set, aunque ya Nalbandian se mostraba mucho más suelto y en el noveno game consiguió quebrar para irse arriba 5-4. Lo cerró con su saque y, antes de que Youzhny pudiera reaccionar, volvió a quebrar en el inicio del tercero. Después, contuvo con jerarquía algún intento de reacción de su rival y terminó edificando una victoria categórica.

De esta manera, Argentina está otra vez en una semifinal de Copa Davis y mantiene intacto el sueño de levantar por primera vez en la historia la Ensaladera. El próximo escollo será Francia, de visitante, del 19 al 21 de septiembre.

Dejá tu comentario