Desde arriba también hicieron fuerza: Iniesta le dedicó el gol al fallecido jugador Dani Jarque

Andrés Iniesta marcó el gol que dio a España su primer título del mundo y se lo dedicó a Dani Jarque · Lució una camiseta en la que podía leerse 'Dani Jarque siempre con nosotros'

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Andrés Iniesta, que hizo el gol de su vida tras marcar el único tanto de la final del Mundial de Sudáfrica, dedicó tan importante diana al fallecido Dani Jarque, jugador en ese entonces del clásico rival de los catalanes, el Espanyol de Barcelona. El centrocampista español no dudó en quitarse la elástica y debajo de ella podía leerse en una camiseta blanca: 'Dani Jarque siempre con nosotros'.
Fue sin duda el momento de la noche. Todos los jugadores se fueron a abrazar a Iniesta, pero dejaron que TODO EL MUNDO viera y leyera que en el cielo también tenemos a varios campeones. Dani Jarque falleció el 8 de agosto de 2009 después de que perdiera el conocimiento en la habitación del hotel durante una concentración con el Espanyol.
El defensa se encontraba en el mejor momento de su carrera e incluso las puertas de la selección española estaban de par en par para él. Con este gesto, Iniesta quiso homenajear a un futbolista que sigue muy presente en los corazones de todos los españoles.
Dani Jarque murió de muerte súbita en Agosto del 2009. El futbolista se hallaba en la habitación del hotel, conversando por el teléfono móvil con su novia, que estaba en la recta final de su embarazo. Pero, de repente, Jarque se desplomó. La chica, asustada, llamó entonces a un compañero del equipo -Corominas, también de cuarto e íntimo amigo del central- para alertarle de que no le respondía.
Al subir Corominas a la habitación, junto con el delegado del equipo, José María Calzón, inquietos ambos porque no era una actitud normal en Jarque, se encontraron al jugador en el suelo. Sufrió una asistolia. El doctor blanquiazul, Miquel Cervera, le practicó el protocolo RCP e hizo uso del desfibrilador. Pero se trataba de una asistolia no desfibrilable.
A los pocos minutos llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que recurrieron sin éxito a un nuevo intento con el desfibrilador y le administraron adrenalina y atropina durante una hora. Pero El corazón de Jarque tampoco reaccionó.
Jarque estaba pasando por su mejor momento deportivo, una vez que el técnico, Mauricio Pochettino, le había escogido como capitán del equipo. "Es un orgullo y un reto defender la camiseta del Espanyol. Llevar el brazalete es un sueño hecho realidad", aseguró hace dos semanas Jarque, que dedicó toda su vida al club blanquiazul.
En el Espanyol no daban crédito a lo sucedido. No había indicio alguno -los médicos nunca encontraron nada raro en las diversas pruebas de esfuerzo con gases, electrocardiogramas y ecocardiogramas- de que a Jarque pudiera ocurrirle algo. "En las pruebas de resistencia era uno de los más fuertes. No nos lo podemos explicar", señalaron en el club. La única advertencia del futbolista se produjo el día anterior mismo, cuando el cuerpo técnico dio la tarde libre al equipo.
Mientras la plantilla paseaba por Florencia, el jugador decidió quedarse en el hotel -algo raro en él porque siempre se rodeaba de los compañeros del equipo- alegando que no se encontraba demasiado bien.
Sergio Ramos homenajeó a Antonio Puerta
Otro de los futbolistas de la Roja que quiso hacer su particular homenaje a otro jugador que nos dejó fue Sergio Ramos. El lateral español lució después del partido una camiseta con una fotografía de Antonio Puerta. Otro bonito gesto hacia un futbolista que llegó a debutar con la selección española.
Fuentes consultadas: Marca y El País.

Dejá tu comentario