La otra cara del Mundial: al menos 64 personas muertas, en un doble atentado en Uganda

Las explosiones se produjeron, con un breve intervalo, en un restaurante etíope en Kampala y en un club de rugby. En ambos lugares se habían reunido cientos de personas para ver la final del Mundial. 64 de ellas murieron.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Al menos 64 personas murieron y 71 resultaron heridas en dos atentados con bomba perpetrados anoche en la capital de Uganda, Kampala, y sus alrededores, informó hoy un portavoz del gobierno.
El jefe de la Policía ugandesa, Kale Kayihura, expresó la sospecha de que los atentados fueron obra de la milicia islamista somalí Al Shabaab, según reportó la agencia alemana 'DPA'.
Según la Policía, se produjeron dos explosiones de bomba en un breve intervalo en un restaurante etíope en Kampala y en un club de rugby. El periódico 'Daily Monitor' aseguró que hubo una tercera explosión en Ntinda, un suburbio de Kampala.
Cerca de la mitad de los 13 muertos confirmados en el restaurante etíope eran extranjeros que estaban viendo la final del Mundial de Fútbol entre España y Holanda en Sudáfrica.
Según comentó un periodista deportivo, el panorama en el Kyadondo Rugby Club era desolador. Por todos lados había sangre, ropa, zapatos y sillas destruidas. Personal de seguridad y sanitario atendieron a los heridos.
Los atentados se registraron poco después de las 23 (las 18 en la Argentina). Rebeldes somalíes habían amenazado con realizar atentados en Kampala por la participación de soldados ugandeses en la misión de paz africana en Mogadiscio, la capital de Somalia.

Dejá tu comentario