Los trabajadores aseguran que la nueva protesta no afectará hoy la actividad bancaria

La protesta consistirá en la realización de asambleas de trabajadores en todas las entidades financieras del país, y en una movilización por la city porteña. Sin embargo, los trabajadores afirman que todo ello no afectará la actividad bancaria hoy.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los empleados bancarios cumplirán hoy una nueva jornada de protesta con asamblea que podría afectar la atención al público en reclamo del cumplimiento de acuerdos salariales y otras reivindicaciones.
La medida consiste en la realización de asambleas de trabajadores en todas las entidades financieras del país, en horario de atención al público, pero "sin afectar" la actividad bancaria, además de un movilización por la city porteña, explicó a la agencia oficial 'Télam' el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.
"Es inaceptable que los bancos que están obteniendo una altísima rentabilidad no cumplan en todos sus términos con los acuerdos salariales que han firmado, el convenio colectivo y la legislación vigente, no paguen categorías, adicionales ni horas extras, sustrayendo ingresos a nuestras familias", dijo.
En ese sentido, agregó que "los trabajadores debemos tener conductas responsables, pero los empresarios también".

Dejá tu comentario