Oyarbide volvió a sobreseer a Moyano y ahora debe fallar -de nuevo- la Cámara Federal

El juez federal Norberto Oyarbide decidió cerrar, por segunda vez, la causa en la que se investiga al líder de la CGT por la compra de una estancia. La decisión fue apelada por el fiscal Carlos Rivolo y ahora la Sala Dos de la Cámara Federal deberá volver a fallar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala Dos de la Cámara Federal deberá resolver sobre el segundo sobreseimiento del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la causa en que se investiga si compró la estancia "San Ignacio", en la localidad bonaerense de Henderson.
El expediente recayó nuevamente en manos de los camaristas Horacio Catanni y Martín Irurzun luego que el fiscal Carlos Rivolo apelara el nuevo sobreseimiento del jefe gremial que dictó el juez federal Norberto Oyarbide.
Cabe recordar que ya en septiembre pasado el juez Oyarbide había sobreseído a Moyano y ordenó el archivo de la causa 4.741/2008, pero la Sala Dos revocó esa decisión y ordenó al magistrado que profundice la investigación ordenando nuevas medidas de prueba.
La estancia "San Ignacio", valuada en más de un millón de dólares, supuestamente pertenece a la sociedad anónima Calema, entre cuyos socios presuntamente figurarían dirigentes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El juez Oyarbide entendió que extender las investigaciones para establecer si Moyano también formaría parte de dicha sociedad "constituye una operación de pesca" alejada del trabajo que incumbe a la Justicia y por eso archivó el expediente.
Pero el fiscal Rívolo apeló esa decisión ante el tribunal de alzada y el fiscal del tribunal, Germán Moldes, compartió ese criterio.

Dejá tu comentario