Conflicto en Red Bull: Webber le declara la 'guerra' al equipo

Las similitudes entre la Red Bull del 2010 y la McLaren de 2007 son cada vez más evidentes. Mark Webber no puede aguantar la actual situación y tiene el apoyo de la prensa y de buena parte de los fans de RBR.

En Turquía se desató por primera vez una polémica en Red Bull. En esa ocasión, el accidente de Vettel y Webber, la gesticulación del alemán una vez salió del monoplaza y las declaraciones del equipo en que culpaban al aussie del accidente hicieron que las alarmas saltaran en el box australiano.
En Silverstone, ese fuego que empezó hace un mes y medio se volvió a encender. ¿El motivo? La decisión de Christian Horner de montar el alerón del coche de Webber en el de Vettel, ya que el alemán había visto como el suyo se descolgaba por un error de montaje.
La polémica volvió al orden del día cuando Mark Webber cruzó la línea de meta, y la respuesta que le dio al equipo cuando le felicitaron por el team radio fue que "no estaba mal para un segundo piloto". El australiano declaró recientemente que de saber que ocuparía un rol eclipsado por Vettel no habría firmado su renovación.
La prensa internacional apoya a Webber. La Gazzetta dello Sport dijo que el domingo Webber buscaría su "venganza", El País añadió que el australiano "estaba determinado a luchar contra su compañero de equipo y si era necesario contra todo el equipo", L'Equipe era la publicación más contundente y decía que el aussie le declaraba la guerra a su equipo y el Corriere dello Sport decía que Webber "nunca fue un segundo piloto y nunca lo será".
Recientemente se ha dicho que Webber podría romper su contrato y desvincularse de Red Bull la próxima temporada. El piloto de Red Bull anunció que tendría unas reuniones con el equipo esta semana, para hablar de su situación dentro del equipo. Uno de los nombres que aparecerá será el de Sebastian Vettel, que aunque se mantuvo al margen de la polémica de Silverstone, le lanzó un dardo envenenado a su compañero.
"Tengo una opinión pero me la guardo para mi mismo", decía el piloto alemán de Red Bull antes de la carrera de Silverstone. Cuando le preguntaron a Mark Webber si invitaría a su compañero a un bar, el aussie fue contundente: "Definitivamente no."
El piloto de Red Bull añadió que "no queremos que se toque el himno alemán en Alemania", toda una declaración de principios dejando claro a toda la parrilla y en especial a su equipo que lucharía por la victoria.

Dejá tu comentario