Alfa Romeo Giulietta obtiene las '5 Estrellas' de la Euro NCAP

El modelo de la marca automotriz obtuvo la calificación que permite nominarlo como el compacto más seguro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Alfa Romeo Giulietta ganó la prestigiosa calificación '5 Estrellas' de la Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de Europa, por sus siglas en inglés), con una puntuación global de 87/100. Según explicó la marca en un comunicado, el logro le permite al modelo ser nominado para la categoría "Compacto más seguro".
A partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo índice de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, los niños, el peatón y la nueva área de prevención de accidentes y reducción de las lesiones mediante la evaluación de los cinturones de seguridad, ESP y el limitador de velocidad.
El acceso a las '5 estrellas' está aumentando en severidad dependiendo del año en que los resultados están publicados (2009, 2010-2011, 2012). En este escenario, el resultado obtenido por el Alfa Romeo Giulietta (97% adultos, 85% niños, 63% peatones y 86% en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación habrá llegado a la máxima severidad, señala el comunicado.

Dejá tu comentario